¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web creado con un objetivo específico:

Por ejemplo, transformar al visitante en un potencial cliente, obtener una base de datos o vender un producto / servicio. ¿Cómo? A través de un sitio que sólo tiene ciertos elementos, como lo son un “Call to action”, información y un campo para que dejen sus datos.

¿Por qué no enviar a los visitantes simplemente al sitio web oficial de tu empresa? En el sitio web oficial puede existir demasiada información accesoria (historia de la empresa, equipo, proyecciones, etc.), lo que provocaría que el usuario se desenfoque y finalmente desista de adquirir el producto/servicio o de dejar sus datos. La landing page está enfocada en lograr conversión.

Existen dos tipos principales de landing pages. Una es la página de captura o squeeze page; la cual está enfocada solamente en recoger los datos de los usuarios, principalmente el email, pero también se pueden pedir otros. La segunda, se enfoca directamente en la venta o promoción, es decir, en generar ventas o clientes.

Al estar enfocada en un objetivo concreto, es mejor que la landing page no lleve ningún menú superior, que no se pueda seguir navegando dentro de ella o conectar con otra página.

 

Ejemplos

Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires.

 

 

Consejos para crear una buena landing

Debe ser breve y vistosa. Recuerda que lo que queremos es convertir leads y que el tiempo de atención de los visitantes es muy corto.

Tener un título atractivo. No sólo el título sino todo el texto de la página debe ser muy bien escogido.

Tener una buena gráfica. Buenas imágenes, que muestren el producto o servicio siendo utilizado por personas comunes y corrientes. A esto puedes adjuntar videos, testimonios, marcas reconocidas que lo utilicen, etc.

Call to action. Llamado a una acción específica a través de un botón atractivo.

Si quieres crear una para tu proyecto puedes hacerlo ingresando a sitios como Landerapp.com, Landigi.comInstapageUnbounce.

 

Dilia Álvarez

Mamá de Salvador, amante de las letras, la cultura, la comida y los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.