Uber anuncia adquisición mayoritaria de las acciones de Cornershop

Uber anunció sus intenciones de adquirir una participación mayoritaria, aún a un precio no revelado.

Sobre la base de esta colaboración, Uber ha dejado en claro que aspira a ser más que una simple aplicación de transporte. Más bien, pretende ser un “sistema operativo” para las comodidades modernas aprovechando la última tecnología.

“Ya sea que se trate de un aventón, de pedir comida a su restaurante favorito o de que se le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, quien espera que el acuerdo se cierre a principios de 2020. .

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Cornershop para ampliar su visión, y esperamos trabajar con ellos para llevar la entrega de comestibles a millones de consumidores en la plataforma Uber”.

¿Qué pasó con la adquisición de Walmart a Cornershop?

En junio pasado, Walmart intentó comprar Cornershop por US $ 225 millones. Al final, la Comisión Federal de Competencia Económica de México (COFECE) rechazó el acuerdo, por temor a que pudiera generar un poder monopolizado dentro de la industria de entrega de comestibles.

Finalmente, la empresa  tuvo que encontrar diferentes opciones de salida en lugar de buscar su adquisición de Walmart. Teniendo en cuenta lo que acaba de suceder con Uber, Cornershop descubrió que finalmente encontró su alternativa.

Según el cofundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson, esta nueva dinámica refuerza su misión original de servir a América Latina.

“En 2015, comenzamos Cornershop pensando principalmente en el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, dijo Hjertonsson.

“Uber es el socio perfecto cuando nos embarcamos en nuestra búsqueda para llevar nuestro sabor único de alimentos a pedido de increíbles socios minoristas a muchos más países de todo el mundo”.

Según los informes, capaz de entregar productos del supermecado en menos de una hora, Cornershop trabaja con minoristas como Costco, Cedraui y Walmart. En el futuro, continuará operando bajo su propio liderazgo. Sin embargo, la startup informará a una junta con la mayoría de los representantes de Uber.

Expansión reciente

La startup luego se expandió a Perú y Toronto. Hoy, Cornershop tiene su sede en Santiago, Chile, al tiempo que mantiene operaciones en México, Perú y Toronto. Los inversores anteriores incluyen Accel, ALLVP, Creandum y JSV.
Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW