TU MARCA PERSONAL

Esta columna es una invitación a encontrar tu marca. Esta dirigida a cualquier persona que quiera hacer de este año, un año especial e inolvidable. Tanto en su vida personal, como en los negocios.

Muchas emprendedoras y comerciantes están preocupadas por la competencia que hay, y tienen toda la razón . Existe un mercado saturado donde se ven demasiados negocios similares en servicios, productos y precios. Esto se debe gracias al increíble avance de los medios de comunicación. Las redes sociales y los teléfonos inteligentes, han derribaron todos los obstáculos que se necesitaba para emprender un negocio. Ya no se necesita encontrar un espacio de oficina, construir un plan de negocios, encontrar una fuerte inversión para estar en el mercado, vender en tiendas físicas etc.

Hoy las personas pueden sentarse frente a la televisión y mientras ven su programa favorito, configuran un perfil de Instagram. En pocos minutos, pueden subir fotos, escribir un par de líneas y pueden comenzar de forma “inmediata” su “nuevo negocio”. Sin tener que hacer un mayor esfuerzo, para llegar hasta ahí. Esto creó un nivel extraordinario de ruido, y sobre todo una gran cantidad de opciones. Actualmente, todos los nuevos empresarios, se encuentran compitiendo entre ellos y están constantemente, pensando en cómo destacar su negocio entre tantos. Pero el problema va mucho mas allá, existen perfiles de consultores, terapeutas, fotógrafos y todo tipo de profesionales. A pesar de que cuentan con un nivel extraordinario de educación, todos tienen el mismo aspecto y hasta una descripción de servicios similar.

Es más, yo cuándo comencé, enfrenté el mismo dilema. Los servicios que ofrecíamos, eran muy diferentes a lo que somos hoy. Fue entonces cuando caí en cuenta y empecé a centrarme en conectar con la gente, hablar desde mi experiencia y visión sobre el mundo de los negocios. Para mi sorpresa, fue interés de mucha gente, muy pronto se transformo en el nuevo servicio de la empresa. Fue un momento especial, porque fue ahí dónde conocí el poder de mi sello personal. Nadie fue más similar a nosotros. Y yo quede en un peldaño único y sin competencia.

Alejandra Jara

Directora de Camara de Comercio de Chile en Hong Kong

Mi trabajo describe una carrera exitosa que abarca tres continentes, como un profesional APEC con mas 10 años de experiencia en área de Marketing y Negocios Internacionales, B2B y B2C. Especialista en Marcas, Medios Digitales y Retail.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.