SoyTendencia: La tesis universitaria que se convirtió en un exitoso emprendimiento

Soy tendencia es un proyecto liderado por Valentina Urzúa. Esta emprendedora nacida en La Serena, IV región, comenzó compartiendo las últimas tendencias de moda y viajes a través de su blog y redes sociales, el concepto fue tomando forma y dándose a conocer, tanto así que actualmente la marca es mucho más que solo ella y compartir tendencias, ha logrado crear un imperio con este concepto que ha llamado “Soy te”, te invitamos a conocer más de ella en esta nota.

“La tesis”

El proyecto “Soyte” se armó en base a su tesis universitaria, la Vale cuenta con mucho orgullo que llegó segurísima a presentar su proyecto y, al terminar, le dicen que no solo está reprobada, sino que ¡su nota es la peor en toda la generación!

Parte de esta historia la escuchamos en un evento de emprendimiento femenino llamado Light up, entonces se me vino a la mente lo siguiente…. Hay dos tipos de personas; las que se desmotivan con los comentarios negativos o las que toman ese comentario y lo transforman en motivación y energía. Por supuesto que esto último es lo que hizo la Vale, gracias a eso armó mucho mejor todo y llegó a presentar nuevamente su tesis, esta vez ya no tan segura ni canchera, porque claramente esta vez quería pasar.

 

Gracias a su trabajo la segunda defensa de título fue muy distinta, no mostró sólo una idea o concepto, mostró todo lo que estaba creando y cómo estaba impactando, y de pronto vio cómo esas mismas personas que habían hecho trizas su querido Soyte se paran y comienzan a aplaudirla!! Si como nosotras imaginaron esta escena en su mente realmente disfrutaron el momento.

 

Soyte hoy en día

Actualmente la Vale cuenta con un equipo que está todo el tiempo incursionando en nuevas áreas. Son almas curiosas, que se encuentran creando constantemente, ideando y concretando; es entretención garantizada, es un mundo único que habla por si solo. Y a pesar de que dentro de la misma marca existen diferentes escenarios, lo que no ha cambiado desde el inicio, es el foco principal, sus seguidoras.

Cuenta con distintas líneas de negocio, con el que comenzó es el shop de soy tendencia en el que puedes adquirir sus últimas colecciones con prendas exclusivas y limitadas que va adquiriendo en sus viajes, además ahora han creado otros productos como “La caja by Soyte” o el juego sexta reina.

Además tuvimos la oportunidad de conversar con la Vale, echa un vistazo a lo que nos comenta a continuación:

¿Cuál es tu opinión respecto al emprendimiento femenino?

“… Es algo que se ha puesto de moda y me parece perfecto, ¡Me encanta! Pero también creo que se le ha perdido el valor, o el significado a lo que realmente es emprender. Hoy en día todos quieren ser emprendedores, ser independientes, pero muchos mueren en el camino porque no tienen claro por qué lo hacen. No saben lo que quieren y es por eso, que pierden el foco. Hay que ser cuidadoso, escucharse y saber realmente lo que quiero y por qué lo quiero.”

“… soy pro-emprendimiento, por eso mismo es que en base a mi experiencia, hago asesorías a cualquier persona que me pregunte. Me encanta que los emprendedores nos ayudemos, que nos pasemos los datos y nos potenciemos; que nos hagamos publicidad, porque ¡La competencia NO EXISTE!

¿Un consejo power para todas aquellas que están partiendo?

“Que nunca olviden el por qué están haciendo lo que hacen y que lo mantengan siempre firme y presente en cada paso que den. Que no pierdan el foco, pero por sobre todo, que hagan las cosas con el corazón. Que hagan lo que realmente las hace vibrar y ser felices, porque cuando uno hace eso, todo lo demás llega. Todo fluye.”

Fotos del sitio soytendencia.com

 

Autor: Francisca-José Cruz.

Publicista.

Agente de comunicaciones, con un enfoque en la redacción libre y generación de contenido, comunicación para una planeación estratégica y gestión de proyectos.

Instagram @franciscajosej

Twitter @fcsaavedra  

Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW