Sophia Moruso, una historia de triunfos y caídas

Sofía Amoruso es fundadora y ex CEO de Nasty Gal, una empresa que en una década llegó a ganar $300 millones de dólares. Sin embargo, en el 2016 vio desplomarse su imperio de la moda por problemas financieros y demandas de sus trabajadores.

Su paso por Netflix

Al año siguiente Netflix lleva su historia a las pantallas con Girlboss, mismo nombre que lleva el best-seller escrito por ella. La temporada muestra sólo una parte de la historia, cuando Sophia se convierte en millonaria. Obtuvo diversas críticas. Luego, la cadena decide cancelar la grabación de la segunda temporada. Esto pudo haber significado para muchos el fin de la ambición empresarial pero no para ella.

 

Su reinvención

Basada en lo aprendido, Amoruso forma otra compañía, en la que busca impulsar a mujeres a redefinir el éxito:

“Estamos explorando el concepto de lo que significa el éxito”, menciona. “Si esto es éxito, ¿mi vida está completa?”
Además, realiza conferencias, presenta un podcast y mantiene contenido en línea con el fin de inspirar a otras. Comenta que nadie publica en redes sociales su peor momento, pero que todos los tenemos y nos aconseja:
“No obtienes lo que no pides”. Sophia recomienda herramientas como Boomerang, aplicación que repavimenta correos electrónicos cuando los destinatarios no respondieron; dice que preguntar y volver a hacerlo puede llevarte muy lejos.
“Céntrate en menos cosas y sé excelente en esas cosas”. Enfocarse puede ser complicado, pero tener un plan y apegarse a él evita distracciones para ti y tu empresa.
Dilia Álvarez

Mamá de Salvador, amante de las letras, la cultura, la comida y los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.