Se reprograma la primera caminata espacial de mujeres para este mes

Luego de que la primera camina de mujeres fuera cancelada en marzo, ahora se ha programado un nuevo intento con las astronautas Christina Koch y Jessica Meir.

El recorrido tendrá lugar este 21 de octubre.

El anuncio se realizó este viernes en la sesión informativa de la agencia, que preveía 10 próximas caminatas espaciales de astronautas en la estación espacial internacional.

Para la caminata que estaba organizada en marzo y se canceló iba a ir Christina Koch junto a la astronauta Anne McClain, estaba enfocada en una caminata espacial para reemplazar unas viejas baterías de la Estación Espacial Internacional.

Han existido otros momentos en que han habido mujeres en las caminatas, pero este era el primero que era totalmente guiado además por mujeres, lamentablemente no se pudo llevar a cabo por un problema con el traje de Anne McClain, ya que los trajes espaciales disponibles en ese momento no se adaptaban totalmente a la astronauta, -por lo que según las declaraciones- ella misma prefirió no hacerlo y el equipo la apoyó.

“Hacemos nuestro mejor esfuerzo para anticipar los tamaños de trajes espaciales que necesitará cada astronauta, en función del tamaño del traje espacial que usaron en el entrenamiento en el suelo, y en algunos casos (incluido Anne McClain) los astronautas entrenan en varios tamaños. Sin embargo, las necesidades de dimensionamiento de los individuos pueden cambiar cuando están en órbita, en respuesta a los cambios que viven en la microgravedad pueden producirse en un cuerpo. Además, ningún entorno de entrenamiento puede simular completamente la realización de una caminata espacial en microgravedad, y un individuo puede encuentran que sus preferencias de tamaño cambian en el espacio “.comunicó la agencia en su momento en una entrevista a CNN.

Jessica Meir tuvo su primera excursión a la Estación Espacial Internacional este 29 de Septiembre, mientras Christina Koch el 14 de Marzo de este año, sin duda esto será un gran avance para la participación de la mujer en la NASA.

Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW