Sal de mar y nosotras

 

Sal de mar o sal marina ; Se obtiene de piscinas cerca del nivel del mar ,evaporando el agua naturalmente al sol, contiene propiedades  microscópicas de vida marina, yodo natural, es de color menos blanco y mas húmedo que la sal tradicional.

Es la sal que se está utilizando cada vez más en las casas, personalmente solo utilizo la sal de cahuil ya que vivo en pichilemu , para las comidas y tratamientos estéticos reafirmantes .

Contiene  propiedades naturales que ayudan al cuerpo a mantenerse en optimas condiciones, ya que aporta magnesio que necesitamos, suministra minerales, regula los niveles de azúcar en la sangre, evita retención de líquidos, es buena para la contracción y expansión muscular, estimulación de nervios ,buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales ,debe ser consumida por niños ya que ayuda al desarrollo del cerebro, regula la presión arterial, desintoxicante , aumenta la circulación, permite un sueño más profundo(si se toma con agua caliente antes de dormir), mejora la salud cardiovascular, mejora el rendimiento cerebral, antiséptico ,limpia las mucosas, la congestión nasal ,entre otros.

 

Belleza con sal de mar

La cosmética actual se ha abierto a nuevo productos que incluyen este elemento natural, aporta una serie de beneficios estéticos, explotando sus innumerables beneficios para la belleza, cremas del mar muerto, exfoliantes, sales de baño, jabones, la sal marina tiene excelentes propiedades para la piel,  entre las que se destacan, contra el acné, la pérdida del cabello, la piel  reseca y la psoriasis , combate la celulitis y flacidez, muchas personas se cepillan los dientes, con sal y bicarbonato de sodio, ya que sus componentes, (calcio, magnesio, silicio, fosforo, sodio, niquel, hierro, etc.) tiene efecto anti bacteriales y blanqueador.

 

                       tratamiento casero, hazlo tu misma!!!

 

Exfoliante corporal: ½ taza de sal marina, 172 taza de aceite de oliva, el zumo de un limón o media naranja, mezclar todos los ingredientes, aplicarlo en tu baño con piel humeda, con masajes circulares, en todo tu cuerpo, dejarlo por 20 minutos, enjugar con abundante agua tibia. Aporta energía  y nutre la dermis, aplicar una vez por semana.

Cabello graso: 4 cucharadas de sal fina, 8 cucharadas de aloe vera, mezclar bien , hasa hacer una pasta homogénea, aplicar en todo el cuero cabelludo , masajeando, dejar actuar por 20 minutos, enjuagar y lavar con tu shampoo habitual.

Pia

chef, mamita, esteticista, masoterapeuta, tips de belleza, reseñas de productos y cosmética, natural y orgánica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.