¿Cómo saber si estoy avanzando?

Estar estancada, bloqueada y no darse cuenta es una de las situaciones más limitantes que podemos vivir, pero mucho peor es estar conscientes de sentirse así y No hacer nada para cambiarlo!

Nuestras relaciones, planes e ideas se afectan cuando no atendemos las señales que nos muestran que no estamos avanzando, aquí te comparto algunas (modo check list) que nos ayudarán a detectarlas:

  • Algo te angustia constantemente (el dinero, las cuentas, la conducta o situación de un familiar o amigo…)
  • No inviertes en Ti porque resuenan pensamientos como: ‘es muy caro’, ‘no es tan importante ahora’, ‘no tengo tiempo’
  • No te has sentido desafiada a algo nuevo y emocionante, has estado haciendo lo mismo por bastante tiempo
  • Cuando te preguntan ¿Cómo estás, qué hay de nuevo? Tus respuestas suelen ser las mismas “Ahí voy…, Todo bien igual…, Sin novedad…”
  • Siempre buscas lo más barato que hay, pides rebaja a casi todo y piensas que hay que trabajar muy duro (muchas horas y con mucho desgaste físico) para tener dinero.
  • Cuando te preguntan ¿Qué nuevo tema o proyecto (viaje, estudio, lectura, actividad) estás aprendiendo o realizando? y tus respuestas tardan porque tienes bastante tiempo sin emprender algo por y para ti.
  • Sueles usar con frecuencia frases como “Me tengo que activar”, “Tengo que ponerme con eso”, “Lo voy a hacer”, “Mañana lo reviso”, “Déjame pensarlo”, “Necesito que me motiven”, “En estos días lo hago”, cuyo contenido no está en el presente (si no en el futuro) y te alejan de Ser y Hacer Hoy.

Si queremos vivir una vida satisfactoria, emocionante y de calidad es necesario cambiar las conductas de escasez, carencia, inseguridad, procrastinación, postergación y promesas incumplidas que suelen moverse dentro de nosotros convirtiéndose en hábitos que no son útiles mantener.

Años de trabajo e inversión (de tiempo, dinero y corazón) en nosotras mismas rinden sus frutos. Personalmente, puedo comentarles que destinar tiempo de calidad a entrenar nuestras inteligencias (emocional, social, financiera y comercial) derivan en transformación personal, crecimiento, trabajo en equipo, desarrollo de negocios, generación de ingresos, construcción de emprendimientos, de mejores relaciones y proyectos de vida hasta en otros países.

Más que un destino, es el viaje que nos dirá cuánto hemos avanzado.

En la medida en que minimicemos las señales que nos detienen (el check list) y que elijamos transformar las creencias no útiles que afectan nuestras conductas, la comunicación con nosotras mismas y con nuestro entorno, el avance será el estado en que nos encontremos, construyendo historias que valga la pena contar y recordar.

Por ello, hoy es un buen día para elegir avanzar y tomar acción!

El viaje no se emprende sola, aquí te acompañamos.

Carla Cofiño

Personal & Team Coach, Docente y Speaker, Facilito procesos de Confianza, Consciencia y Cambio (Procesos Triple C). Emprendedora de la Nueva Educación y la Nueva Economía, Directora de BCF Group. Economista, Especialista de Riesgo Financiero y Master Coach Trainer. Mis lemas son "Que el mundo conozca tu brillo", "Que no se te olvide la persona que eres" y "Lo que sea, pero juntos".

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.