fbpx

El inicio de Roxana en el makeup se inició formalmente una noche, que su hija adolescente y sus amigas se preparaban para una fiesta, nos cuenta que maquilló a cada una de ellas, las chicas quedaron tan felices con su maquillaje que Roxana se dio cuenta que eso la hacía feliz a ella también, ese momento fue el que le confirmó que era a eso a lo que se tenía que dedicar, y es ahí que comenzó su camino.

 

 

Ella  nos cuenta “He sido autodidacta en el maquillaje desde muy joven, siempre me gusto experimentar. Luego de recibir algunos cursos, empecé a leer otros libros de maquilladores y a seguir a quienes estaban marcando tendencia, tanto local como internacional”.

 

En enero tomó un curso de perfeccionamiento de ojos fuera de Chile y cuando regresó,  tomó otro de maquillaje profesional. Aparte de maquillar y dar clases de automaquillaje también ofrece asesoría, al momento de comprar maquillaje.

Debido a una experiencia personal se dio cuenta también,  de que existen pocos profesionales enfocados en temas de piel como rosácea, vitiligo o cambios de color que quedan en la piel, a causa de una quemadura o algún tipo de herida. Por eso decidió  especializarse en  este tipo de maquillaje y sobre todo cómo hacerlo fácil para la persona que quiere aprender y utilizarlo a diario, “Estoy segura que puedo impactar positivamente en algunas personas,  cuya vida se ve afectada por algún problema en la piel”.

En la actualidad viene de regreso de una  Masterclass en Ecuador donde compartió con  dos grandes maquilladores: Jordan Liberty y Danessa Myricks. Ellos también son fotógrafos, así que también aprendió sobre lo que hay que saber acerca de la relación maquillaje/fotografía.

 

Lo mejor de emprender

 

Según su experiencia, “Lo mejor de emprender es que tú misma armas tus horarios,  aunque terminas trabajando el doble, porque quieres que tu emprendimiento salga adelante. No ha sido nada fácil, sobre todo al ser extranjera se vuelve un poco más difícil que te conozcan”, indica Roxana,  porque la red de contactos de las amigas o la familia no están presentes, pero eso se va construyendo.

 

 

Instagram roxanaamadormakeup

https://www.roxanaamadormakeup.com/

Woman Go

Somos Woman Go! Difundimos y potenciamos el Emprendimiento femenino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hecho con ❤️ por emprendedoras para emprendedoras. Woman Go! 2020