Renuncié a mi trabajo en medio de la crisis

¿Cuántas veces en el año les han dado ganas de renunciar a sus trabajos? Pero las frena un montón de preguntas sin resolver e inseguridades. Pues yo las he tenido, hasta hoy, que renuncié a un trabajo por el que tenía mucho cariño.

Siempre he tenido el bichito emprendedor, además quienes me conocen desde hace tiempo, saben que soy una persona a la que le gusta estar en muchos proyectos a la vez, mi trabajo era muy intenso y en un momento ya solo podía dedicarme a eso, por lo que decidí renunciar y apostar a lo desconocido.

Por eso quiero compartir 3 ideas que me ayudaron a tomar una decisión informada antes de renunciar y apostar por mi proyecto.

1.- Estabilidad financiera v/s libertad financiera

Siempre he sido una persona que valora profundamente la estabilidad, en todo sentido. Por lo que la idea de no recibir un ingreso de dinero fijo al mes me tenía espantada. Luego aprendí que la libertad financiera era algo a lo que podía apostar. Miré hacia atrás y me di cuenta que siempre me las había podido arreglar para generar ingresos, desde que vendía dulces en el colegio en adelante jajaja. 

Las invito a reflexionar, a descubrir si son capaces de generar nuevos recursos, de esta forma el tema “lukas” será menos temeroso.

2.- Hacer lo que amas

Suena a cliché, lo sé, pero les aseguro que si le preguntan a cualquier emprendedor si es feliz con lo que hace (aunque gane poco) les dirá que sí. Porque cuando encuentras esa vocación por la que viniste a este mundo y más encima te das cuenta que eres buena en eso, ¿qué tiene de malo querer ganarte la vida así? Pues nada, esta idea me movió a crear mi blog y cada vez que he tenido tiempo de alimentarlo tengo una satisfacción tremenda. 

3.- Tener un propósito

Que importante es tener y conocer el propósito que tenemos, el “por qué hacemos las cosas”, yo estudié relaciones públicas porque mi pasión es comunicar. Descubrí que ayudar a otros con lo que yo sabía me llenaba profundamente y por eso, cuando me di cuenta que mi trabajo ya no me ayudaba tanto a cumplir con mi propósito personal, decidí que era el momento de partir.

Queridas lectoras de Woman Go, encontrar nuestra vocación en la vida es un regalo que no todos llegan a conocer, yo he tenido la fortuna de descubrirla de la mano de mi profesión, y he decidido que voy a aprovecharlo a concho, me gustaba mi trabajo, pero llegó el momento de lanzarse a un nuevo desafío.

Un abrazo grande a todas, muchas de ustedes fueron una inspiración para mi en esta situación, espero poder transmitir algo de eso.

Karinna Muñoz

Relacionadora Pública de nacimiento y titulada en Duoc UC. Me gusta compartir tendencias en el mundo del emprendimiento y las comunicaciones. Melómana, viajera amateur, millenial y fan de Los Simpson.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW