Relatos emprendedores: Victoria Ansaldo

Emprendiendo en movimiento.

Historia de una viajera que aprovechó el camino…

 

Como fanática del movimiento, me encantan las historias de viajeras, en este caso, se trata de una que decidió optar por el emprendimiento nómada. Y es que al darse cuenta de que no quería parar de caminar, es que tuvo que ser más creativa que nunca. Como dijo alguna vez Albert Einstein “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.”

 

Foto: @octaviaviajando

Victoria Ansaldo – 22 años.

IG: @octaviaviajando

Victoria Ansaldo es una viñamarina amante de la moda, los viajes, el medioambiente, la fotografía y el reciclaje. Sus pasiones y gustos apuntan hacia diferentes direcciones, pero ella logró combinarlos todos en una exquisita Kombi T2 del año 85’. Nos cuenta que Octavia Viajando se gestó en su cabeza hace más de ocho años, como el sueño de su vida, pero fue en 2017 que comenzó a tomar una forma seria y real, cuando por fin compra la Kombi y comienza con la restauración. El proyecto pretende, en un principio, recorrer medio Chile, desde Valparaíso hasta Chiloé, durante los meses de enero y febrero del 2019. La finalidad del viaje es fomentar el reciclaje textil y el turismo, ya que la estudiante de Ingeniería Civil Industrial tiene claro lo ingrato que puede ser el mercado de la moda con el medioambiente.

 

Victo nos abrió su mundo y nos presentó este hermoso proyecto. Un viaje con sentido, como ella lo llama. ¡Y cómo no! Si este plan nace desde lo más profundo de su corazón, desde sus pasiones y raíces, muestra quién es, ayuda a la comunidad y logra crear una sinergia perfecta de redes de apoyo y contacto. Su ambición emprendedora es tal, que eventualmente cuando termine la Universidad, le gustaría recorrer Latinoamérica y por qué no, llegar hasta Canadá.

El interior de la kombi. Foto: @octaviaviajando

El financiamiento del viaje se da a través de la venta de productos creados con telas recicladas, proveniente de ropa que donan terceros, aparte de la búsqueda constante de auspicios y canjes por publicidad. Cabe destacar que, las prendas en buen estado serán donadas a personas que las necesiten y que vaya encontrando a medida que se desarrolla esta aventura.

 

Foto: @victoriaansaldo

Si escribir una nota acerca del proyecto de Victoria ha sido caóticamente entretenido, imaginen lo que significa ser ella. Bajar este loco sueño a un papel y convertirlo en una realidad inminente no ha sido fácil, son más de cinco años de trabajo duro.

Cuando le pregunté acerca del emprendimiento femenino, envió un mensaje lleno de garra, en el que habla de atreverse, de permitirse soñar y no darle el poder a nadie para que intervenga en lo que más nos apasiona, porque sí se puede y cualquier freno, existe solo en tu cabeza. El camino no fue nada fácil, hubo decepciones y frustraciones en su desarrollo, y aunque eso la llevó a estar a punto de dejarlo y guardar este proyecto como un “me hubiera encantado hacer esto”, siguió adelante hasta concretarlo al cien por ciento. Aunque nada hubiera sido posible sin el apoyo de su círculo más cercano, sobre todo el de sus amigos, su mamá y su papá.

 

Gracias Victo, por enseñarnos a soñar. Estamos ansiosas por ser espectadoras de tu aventura, en la que te veremos entregando full energía y amor, viviendo una tremenda experiencia e inspirando quizás a cuantas mujeres a soñar, a darlo todo en pos de lo que quieren y demostrar que no importa la edad o qué tan grande sueñes, mientras trabajes por ello, nada es imposible.

Francisca-Jose Cruz

Agente de comunicaciones

Agente de comunicaciones, con un enfoque en la redacción libre y generación de contenido, comunicación para una planeación estratégica y gestión de proyectos.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.