Relatos Emprendedores: Constanza Richards

Emprendiendo en movimiento.

Relatos emprendedores busca mostrar diferentes perfiles de chicas simpáticas, aperradas y con mucho power que se atrevieron y decidieron tomar el otro camino. Cada dos semanas conocerán nuevas historias enfocadas en un modelo de negocio en particular, para comenzar el tema ha sido “Emprendiendo en movimiento”. No es el camino más fácil ni el más corto, pero sin duda, estas chicas lo han dado todo y a punta de mucho sacrificio, hoy disfrutan de su trabajo, pero más que eso, de su sueño.

           

Constanza Richards.

IG: @andesguardianes

www.andesguardianes.com

Si te gusta la idea de alcanzar una vida en equilibrio, este va a ser un blog exquisito que te enganchará desde el primer momento. Cota es una psicóloga que optó por un enfoque diferente, e inspirándose desde lo más profundo de la identidad latinoamericana, sumada a otros conceptos muy naturales y espirituales, es que en 2018 nace Andes Guardianes.

Siempre disfrutando…

Con experiencia en redes sociales y marketing, la fundadora, tenía desde hace mucho rato rondando su cabeza, la idea de crear su propia plataforma web. Y como buena emprendedora, comenzó a crear un proyecto. Muchas ideas venían y se paseaban por su imaginación, hasta que armó una preparación de su autoría, en la que mezcló una buena idea, muchísima pasión, ganas de estar en movimiento, conocimientos y una gran pizca de puro corazón. El resultado es un proyecto que salió del horno hace poco tiempo, y ya se ha transformado en un exitoso trabajo, que cuenta con una mini tienda, “La Botica Natural”; un programa de radio, un canal en youtube y ¡hasta un e-Book!

Pero Andes todavía tiene mucho más para entregar, por lo que, para continuar con el ajetreado ritmo actual, hay muchos planes en carpeta para este 2019 que recién comienza. Pero Cota afirma que su principal enfoque y desafío es seguir a la altura de sus clientes. 

El trabajo ha sido impecable y muy minucioso, Andes Guardianes tiene una identidad definida, es por eso que no ha tardado en forjar cimientos fuertes para su crecimiento que va a pasos agigantados. Y ese crecimiento se debe, no sólo al trabajo duro, también a la conexión que tiene la marca con su columna vertebral: Kume Mongen. La energía que entrega este concepto mapuche por si mismo, le ha servido de inspiración y abre las puertas para todas las áreas que abarca. Medioambiente, educación, bienestar y viajes son solo algunos de los diversos temas que dieron pie a que el año pasado viajaran desde San Pedro de Atacama hasta Valdivia, dictando más de 15 talleres de herbolaría, medicina natural, fotografía análoga, alimentación, entre otros.

#CotaWay 

La Cota con su juguete favorito: ¡Una cámara!

Algunos de los puntos más fuerte que he querido resaltar, acerca del modo de trabajo que sigue Constanza, son sin duda:

  • Rigurosa.

Cota me cuenta que cuando comenzó a tener la gerencia de su propio tiempo, continuó trabajando 8 horas al día, sin distracciones, creando, investigando e ideando nuevas estrategias.

  • Prolija.

El trabajo ha sido de tal limpieza, que el espíritu de Andes es totalmente coherente.

  • Calmada.

Separar el plan por etapas, como lo hizo Cota. Ella no se apuró, planificó el desarrollo en base a estrategias de crecimiento realistas.

  • Enfocada.

Siempre se mantiene fiel al camino que quiere trazar y a la base de su mensaje.

  • Cuidadosa.

Trabaja y da lo mejor de ti, pero nunca te enfermes por eso, porque si es así, no estás siguiendo el rumbo adecuado.

Taller de Andes Guardianes en pleno proceso.

Constanza es una convencida de que el emprendimiento femenino es un pilar fundamental para el crecimiento como sociedad, es una forma de desarrollar el feminismo fuera de las aulas. En lo personal, su experiencia emprendedora ha sido muy grata, y es gracias a este sueño que ha conocido a personas con las que se siente en sintonía, en las que se puede sostener y que siempre le han brindado una palabra de aliento. Esa parte de su discurso es muy potente, porque entrega un mensaje enfocado en potenciar la colaboración entre nosotras, crear contenidos en conjunto, realizar intercambios y siempre apoyar mutuamente los proyectos.

Gracias a Constanza, que con sus Andes Guardianes nos regala vida y un modelo de hacer bien las cosas. No descuidemos ni olvidemos el increíble poder del detalle, porque en el área laboral lograrás resultados extraordinarios, mientras que, en la vida, el detalle es pura magia.

Francisca-Jose Cruz

Agente de comunicaciones

Agente de comunicaciones, con un enfoque en la redacción libre y generación de contenido, comunicación para una planeación estratégica y gestión de proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW