Qué hacer con las personas tóxicas

Te ha ocurrido…. Tienes un plan increíble una idea nueva, la vas a sacar del estadio, esta vez sí… y se te ocurre contarle a alguien… ¿qué escuchas? Ni se te ocurra, vas a fracasar, vas a perder el dinero… te van a engañar…

¿Te suena familiar? Muchos de nosotros, sino es que a la mayoría, nos hemos topado con personas que con su negatividad nos hemos afectado a la hora de empezar nuestro emprendimiento o idea a desarrollar. Incluso en algunos de los casos desafortunadamente hemos sido los tóxicos.

¿Qué puedes hacer?

En primer lugar, eres el promedio de las cinco personas con quienes pasas más tiempo, los libros que lees, lo que haces con tu tiempo libre.

Si le estas contando tus planes a alguien que tiene un comportamiento tóxico, es porque de alguna manera le tienes confianza y está en ese promedio de personas a quienes frecuentas. ¿Quieres saber en qué nivel te encuentras? Has una lista de las 5 personas con quien más pasas tiempo. Ahora califícalas a cada una de 1 a 5, donde 1 es una persona muy toxica y 5 una persona muy positiva y empoderada. Ahora suma el resultado y divídelo por 5. Este es el nivel donde estás. ¿Lo puedes mejorar? Claro que sí, si sigues la siguiente instrucción.

Si quieres resultados diferentes en tu vida hay que empezar por relacionarse con personas diferentes. No quiere decir que dejes a tu familia (en ocasiones las personas con comportamiento toxico, mata sueños como les digo, se encuentran allí, llámense papa o mama, tíos, hermanos). Simplemente salúdalos de vez en cuando… y trata en lo posible de no compartir tus planes.

¿Y ahora qué?

Busca un referente que haya conseguido aquello que anhelas para tu vida, síguelo, lee sus libros, ve a sus talleres y conferencias y si es posible, invítalo a tomar algo. Eso sí, lleva una lista de preguntas ya hecha, no quieres pasar por alguien poco interesante.

¿Tomaste nota? Pues bien, este es un pequeño gran paso para que arranques camino a cumplir tus sueños.

¿Qué puedo hacer cuando soy yo quien tiene pensamientos negativos? Ese será el tema de mi siguiente artículo. ¡Te espero!

Flor Rojas

Coach Ontologico, NeuroCoach, LiderCoach, Master Trainer del Institute of Neurocoaching, Facilitadora de ejercicios de alto impacto. Conferencista Internacional.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.