¿Qué es un pitch y cómo estructurarlo?

El pitch es una presentación breve sobre tu negocio o idea de negocio y lo que necesitas para que éste se desarrolle. En la siguiente nota revisaremos algunos aspectos que sí o sí deberían ir en tuyo para lograr el respaldo que deseas. Es muy importante que éste responda a ciertas preguntas clave, a través de las cuales podrás darle solidez a tu discurso.

¿Qué considerar para lograr un buen pitch?

 

1- ¿Cuál es el problema que tu producto o servicio logra resolver y a quién afecta directamente? Debes enfocarte en que el público sea capaz de identificarse con el problema, generar empatía con él.

Para esto puedes usar de apoyo cifras o datos que permitan sustentar tu punto; exponer de qué forma se resuelve esa necesidad hoy en día. Explicar por qué esa solución no es la óptima. 

 

2- ¿Qué solución propones tú a este problema y por qué es mejor que lo que ya existe? Explicar de qué forma tu producto/servicio ataca la raíz del problema, cuál es el valor agregado que supone tu solución en comparación con las que ya existen.

 

3- ¿Qué es lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto? Esto es: el monto que requieres, en qué plazo y a qué lo vas a destinar.

Además, debes agregar en cuánto tiempo comenzarías a ver los beneficios. Si es que tu emprendimiento ya está funcionando, puedes nombrar antes algunos datos como, por ejemplo, en qué están hoy tus ventas y cuáles son las proyecciones.

 

4-¿Por qué tu equipo es el más indicado para llevar adelante el proyecto? Demostrar por qué la ejecución de tu proyecto será realizada de manera ideal por el equipo que elegiste. Puede ser nombrando qué aporte hará cada pieza del engranaje (habilidades y experiencia de cada uno e los integrantes).

Pasando a la presentación, el pitch debería presentar diez diapositivas como máximo. Tener texto breve o sin él, con el logo de la empresa presente en todas.

El lenguaje corporal también es crucial para que tu pitch tenga éxito. Debes proyectar seguridad y estar convencido de que tu proyecto es el mejor.

Dilia Álvarez

Mamá de Salvador, amante de las letras, la cultura, la comida y los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.