Qué es la economía naranja

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por todo lado se habla de economía naranja, pero… ¿Conocemos qué es realmente la economía naranja?

Son aquellas industrias creativas y culturales en las que el valor de sus bienes y servicios se basa por su contenido de propiedad intelectual, comprende las industrias del arte, editorial, cine, la gastronomía, publicidad, televisión, arquitectura, el teatro, la animación, los videos juegos, la música, la moda, diseño, las artesanías, el turismo y patrimonio cultural.

La Economía Naranja, o la “Economía Creativa”, es un concepto desarrollado por el internacionalista y diseñador urbano John Howkins, autor del libro “La economía creativa”, publicado en 2001. Donde nos habla de cómo las personas ganan dinero con sus ideas.

¿Por qué usar el color Naranja para representar a este sector de la economía?

Se debe a que el color naranja suele asociarse a la cultura y a la creatividad, la alegría, el entusiasmo y lo divertido, Tiene relación con la sociabilidad, la originalidad, la extraversión, la actividad o el entusiasmo y la cercanía por lo que es el color perfecto para simbolizar a las ideas como fuente de producción.

Entonces En otras palabras, la economía naranja implica convertir el talento en dinero a través de proyectos que conviertan las ideas en acciones productivas, fomentando la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores, a lo largo del tiempo se han impulsado el avance de otros tipos de economías, menos convencionales, y que también ayudan al crecimiento y al desarrollo de los países, pero de una manera más sustentable y creativa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”8315″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo ha sido el impacto de la Economía Naranja en medio de la crisis del Covid-19?

 A razón de esta pandemia las actividades económica se ha paralizado afectando a millones de empresas y la industria naranja no ha sido la excepción, se piensa que ha sido una de las más afectadas y que esta crisis mundial ha impactado duramente a las Industrias Culturales y Creativas, las cuales han presentado pérdidas millonarias por la cancelación de espectáculos, viajes, conciertos, obras,  festivales entre otras. A esto se suma el cierre de museos, restaurantes, cines, turismo, teatros y otros establecimientos considerados no-esenciales debido al contexto que estamos viviendo.

Muchas empresas, artistas, emprendedores, productoras, etc. han tenido que reinventarse, pero no perdiendo la esencia de mantenerse creando para así poder llevar entretenimiento  a millones de hogares.

En estos tiempos valoramos, más esta industria y vemos lo importante que es para las sociedades el esparcimiento y la recreación en todos sus ámbitos y  que esto se posible a través de miles de plataformas que han sido descubiertas o han sido retomadas nuevamente, donde nos han permitido  tener más alcance apoyándonos una vez mas en las redes sociales para brindar contenido recreativo y seguir brindando un servicio sin perder la esperanza que muy pronto volveremos a retomar a lo que estamos acostumbrados, poder disfrutar sin barreras.

¿crees pertenecer a la industria naranja? Nos gustaría conocer tu opinión, Y recuerda que “nuestra inspiración es que juntos deslumbremos”

Si te gustó este contenido ¡compártelo! Esto no puede quedar en secreto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!