Qué es el churn rate y cómo calcularlo

Si tienes una startup es un término que necesitas conocer. El churn rate corresponde a la tasa de abandono de clientes o suscriptores en un plazo determinado.

Para que se considere que una empresa tiene crecimiento, el porcentaje de nuevos clientes debe ser mayor al porcentaje de abandono.

La importancia de conocer el chun rate

Calcular el chun rate no siempre es agradable para los emprendedores, pero es una verdad que necesitas conocer.

Si tu tasa de abandono es alta, lo mejor es darte cuenta lo antes posible de ello y tomar medidas al respecto; puede ser que el servicio que estás ofreciendo no sea de las expectativas de tus clientes, que tu competencia esté ofreciendo una propuesta de valor más potente que la tuya, analiza detalladamente los distintos aspectos que pueden estar causando esto.

Calculando el chun rate

El cálculo se hace por un tiempo determinado, puede ser un mes, un trimestre, semestre o año.

Por ejemplo si calculamos por un trimestre, revisamos cuantos clientes o suscriptores perdidos tenemos en ese periodo y lo dividimos por el número total que había al inicio de ese periodo.

Sería algo así:

15 Clientes suscriptores perdidos / 130 clientes a principio del periodo = 11%

Ten en cuenta que el esfuerzo e inversión de obtener un nuevo cliente, siempre será mucho mayor que mantener a los actuales, por lo que revisa tu churn rate e intenta disminuirlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!