¿ Qué debemos considerar a la hora de vender y atender a nuestros clientes?

Puede que tengas los mejores productos, precios, estrategias, etc., pero si el servicio prestado a tus clientes es deficiente, será difícil ganarlo. Por eso hablaremos de servicio, veamos algunas claves que te ayudarán a dar una mejor calidad en tu atención :

  1. Ten el placer de servir

La atención al cliente es servir, por lo tanto es importante que  contrates personas que tengan el placer de servir y que estén motivados por el desafío constante de resolver problemas de los clientes. Deben de transformar los problemas y dudas en satisfacción y fidelidad. Cuando un cliente está satisfecho con la atención, naturalmente se sentirá motivado a hablar bien de su marca.

  1. Conoce tus productos y servicios

Te propongo algo: las próxima vez que vayas a una tienda, mercado, grandes almacenes, pregunta al dependiente sobre un determinado producto, con este ejercicio te darás cuenta si el profesional conoce sus productos. Las empresas de éxito exigen que sus empleados conozcan todos sus productos, incluso los que no pertenecen a su departamento.

  1. Atiende a tus clientes con empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en el punto de vista del cliente para comprender de verdad qué es lo que necesita y permite diseñar la mejor solución para él.  Así que cuando tu atiendas a un cliente debes pensar que es lo que tu cliente quiere de tu servicio o Producto .

  1. Supera las expectativas

La clave para superar las expectativas del cliente se encuentra en comprender sus necesidades y las formas con que él se relaciona con el mundo. Debes de conocer sus gustos, costumbres, posibilidades y, sobre todo sus expectativas en relación al producto/servicio ofrecidos con el fin de decidir correctamente.

  1. Mantén la comunicación S.C.O.T.

Los cliente no buscan pedir ayuda a alguien lleno de dudas, por lo tanto procura siempre actuar con Seguridad, Claridad, Objetividad y Transparencia. En el caso de que tengas dudas, pide tiempo y vuelve luego con una respuesta.

  1. Habla un lenguaje óptimo

Un buen servicio es marcado por el trato profesional a los clientes, pero no confundas profesionalismo con “robotismo”. Evita respuestas

El lenguaje debe ser adecuado al cliente, con vocabulario simple. Mantén un tono de voz normal.

       7. Fidelizando clientes

Cuanto más creativa sea tu Empresa y más enfocada esté en sus clientes, mayor será la posibilidad de tener un cliente fiel, y mejor aún, uno que traiga a otros clientes. Comparto algunas estrategias de fidelización que funcionan actualmente: programas de puntos, newsletters, regalos, sorpresas, redes sociales, descuentos.

       8.Encuesta de satisfacción

Las encuestas son herramientas muy poderosas y cuando son utilizadas correctamente puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cualquier negocio. Por ejemplo, son útiles para identificar los puntos débiles, conocer la tendencia y cambio de los clientes, y como consecuencia tomar acciones más acertadas.

Resumiendo

Tratar con personas no es fácil y cuando estas son clientes entonces esto se hace más difícil. Sin embargo con entrenamiento, preparación y buen trato, sí se puede lograr que un cliente “compre” lo que busca, que esté contento, que permanezca como cliente y que hable bien del “negocio”.

 

 

Claudia Cortés

Analista Senior Atención al Cliente: Madre , Emprendedora , Pertenezco a un grupo de Mujeres que ayudan a otras Mujeres en situaciones difíciles " MAMAS LUCHONAS". Feminista, miembro voluntaria de inspiring girl Chile lucho por el empoderamiento femenino desde la base de la educación y apoyo social.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW