¿Qué es el posicionamiento web – SEO?

El posicionamiento web o SEO por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization, es la técnica o disciplina de mejorar el rendimiento de un sitio web o landing page para que obtenga mejor posición ~y visibilidad~ en las páginas de resultados al momento de realizar una búsqueda a través de los motores de búsqueda o “buscadores” como Google, Yahoo, Bing, entre otros.

El SEO, está compuesto por dos áreas de trabajo, el SEO onpage que tienen relación con lo que uno puede controlar desde el sitio o página web; y está el SEO offpage, que son factores que uno no puede controlar y que tienen relación con el desarrollo de mi marca en otros medios sociales.

Entonces…¿cómo optimizo mi sitio web?

Para comenzar debemos instalar las herramientas que nos permitan observar y analizar el comportamiento del usuario, qué le gusta, qué no, cuáles son las páginas más visitas, el tiempo de permanencia en el sitio, etc. Puedes leer todo sobre las herramientas de medición de SEO aquí.

Por otro lado, debemos siempre tener URL’s amigables, es decir, que nos indiquen en qué página nos encontramos, por ejemplo:

Qué es el SEOEn las URL’s se debe evitar tildes y ñ, y las palabras siempre deben ir separadas con un guión en el medio.

También debemos considerar el tamaño de las imágenes, nunca deben pesar más de 1GB, existen herramientas que permiten mantener la calidad de la imagen pero de menor peso, puedes encontrarla acá.

El nombre de las imágenes debe estar relacionado con el contenido escrito o de la misma imágen. Además, el nombre de la imagen debe ir siempre con guion en el medio.

En cuanto al contenido, primero debemos comenzar haciendo un kewyword research o investigando qué palabras claves son las más idóneas para mi sitio web o landing page y así tener mejores resultados al momento de trabajar el posicionamiento.

Siempre recomiendo, elegir 3 keyword principales por página y adicionalmente 3 términos relacionados.

Una vez elegidos las keyword, comienzo a optimizar el contenido de mi web usando las palabras claves y /o los términos relacionados.

Por último, cada CRM tiene la opción de instalar plugins o vienen por defectos los espacios para generar los metadatos. El ejemplo a continuación es del plugin Yoast que se utiliza en wordpress:

Realizando todas estas acciones, tu sitio web irá mejorando en el posicionamiento dentro de los buscadores, pero recuerda que el trabajo de SEO es a mediano largo plazo, así que si no ves resultados de inmediato, no desesperes.

Related Post

Camila Castillo

Relacionadora Publica de profesión pero hace 7 años trabajando en la industria digital. Consultora de Marketing Digital; realizo talleres particulares y grupales. Mi especilidad es el posicionamiento web (SEO).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.