Por qué no debes emprender importando grandes marcas desde China

Uno de los errores mas grandes y graves que cometen los nuevos emprendedores, es pensar que si importa un producto de una marca como Apple, Nike, Pandora etc., es un negocio redondo.

Pero la realidad es todo lo opuesto, es un idea que te va generar perdidas.

En primer lugar, no se puede. Una marca de este tipo siempre trabaja con distribuidores autorizados.

Esto significa que cuando una gran marca entra al mercado Chileno, lo hace a través de franquicias o empresas como: Cencosud, Falabella, Mall Plaza etc., con las cuales tiene a contratos de distribución a nivel nacional y no permiten otros puntos de comercialización.

En segundo lugar, si encuentras un proveedor de China que te venda este tipo de productos. Ten cuidado, te aseguro que son copias o imitaciones. Ya que como lo mencioné anteriormente, las grandes marcas sólo venden sus productos a franquicias o distribuidores oficiales. Nunca a través de Alibaba, fabricas, proveedores o agentes.

Para ambos casos, si logras importar un producto real o falso, podrías tener grandes problemas. Ya que si no cumples con los requisitos exigidos por las autoridades aduaneras, estarás cometiendo un delito.

En tercer lugar, no es un negocio con futuro. Los distribuidores autorizados obtienen bajos valores porque negocian volúmenes increíblemente grandes. Lo que les permiten tener garantías de devolución de producto y vender a un buen precio. Con lo cual tu no podrás competir.

Es por ello que te invito a que evites problemas y crees otro modelo negocio de importaciones que pueda crecer sin limites.

Para mas información de cómo hacerlo, encuéntrame en mi próxima conferencia online gratuita. Allí te te espero.

Alejandra Jara

Especialista en importaciones. Director de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong. Miembro Apec. Conferencista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW