Por qué no deberías tener una tienda física (si estás comenzando)

Ten siempre presente que tu canal de distribución es mejor sistema para lleves tus productos a los consumidores de una manera eficiente, ágil y económica.

Así es que si estas importando por primera vez, no te recomiendo que inviertas abriendo una tienda, no es un negocio escalable.

Cada vez que desees abrir una primera o segunda ubicación, tendrás que firmar un contrato de arriendo por un largo tiempo, gastar dinero para renovar el lugar y considerar gastos operacionales constantes.

En cambio, si trabajas con canales o agentes de distribución que ya cuentan con alcance comercial y experiencia en el mercado. Eso si es un negocio escalable.

Ya que ellos se encargarán de comercializar y posicionar tus productos a cambio de un porcentaje de comisión o margen. De esta manera te ahorras los costos operacionales o los gastos elevados en infraestructura.

Si hoy estas recién partiendo, nunca olvides que para hacer crecer tu negocio, tu canal de distribución no debe afectar los costos del negocio, esto te garantizará el éxito a mediano y largo plazo.

Más adelante, en el momento que tengas excelentes ventas, sería muy positivo que considerarás abrir tu primera tienda pero de una manera conceptual.

Más “orientada a la experiencia” que una “tienda impulsada por las ventas”. Donde tus clientes puedan ir a pasar un buen rato, en lugar de simplemente comprar un producto, caminar por pasillos vacíos y aburridos. Eso impulsará tremendamente a tu negocio.

Para más información, contáctame y reserva tu cupo, en mi próxima conferencia online gratuita, allí te espero.

 

Alejandra Jara

Especialista en importaciones. Director de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong. Miembro Apec. Conferencista.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW