Planea tu calendario de redes sociales en 3 simples pasos

Una de las cosas más comunes de parte de emprendedoras o empresarias es el deseo de tener más tiempo. Pero como sólo nos otorgan 24 horas en un día, hablemos sobre cómo aprovechar estas horas al máximo, ¿de acuerdo?.

 He descubierto que cuando planeamos para el éxito, tenemos éxito. Eso suena simple, pero la planificación es el primer paso para lograr exactamente lo que deseas. Hablando de pasos, dividamos esto en un proceso paso a paso fácil para que puedas planear el calendario de tus redes sociales.

 

 

1. Decide cuantas veces quieres postear en una semana: La mejor manera de hacer crecer tus plataformas sociales es mostrarse de manera consistente, esto es clave. Hay pocas cosas peores que desaparecer de Instagram, y luego regresar con una venganza en donde publicas seis fotos en un día (#quemolesto). Cuando tus seguidores no saben qué esperar, tienen menos probabilidades de participar o, lo que es peor, pueden dejar de seguir tu cuenta.

Cuando decides cuántas veces publicarás en una semana, sabrás exactamente cómo ejecutar tu enfoque de una manera estratégica y acelerada. Te sugiero aparecer una vez al día (al menos) ya que es una excelente manera de educar a tus seguidores sobre lo que pueden esperar de tu cuenta, así que ve si esto funciona para tu calendario de redes sociales y planifica para que esto suceda.

2. Categoriza tus publicaciones: Esta es una herramienta increíblemente útil cuando se trata de crear y compartir contenido. Puedes categorizarlas por Eventos , por ejemplo : Vacaciones, Cumpleaños/Aniversarios, Promociones/Ventas, Miembros del Equipo, etc. Otro ejemplo es poder categorizar tus publicaciones de acuerdo a tu negocio: Motivación/Propósito, Mi negocio, Familia/Vida Personal, Promociones, Novedades, etc. Y para esto yo uso Google Keep que me deja agregar notas por categoría e incluso agregar a cada categoría un color para quienes son más visuales.

3. Separa el mes en semanas: Planea ejecutar tu plan una semana a la vez.  Todos los domingos puedes planificar tu contenido para la semana incorporando tus publicaciones relacionadas con eventos, publicaciones relacionadas con el trabajo y publicaciones  relacionadas con vida personal, por ejemplo. En promedio puedes publicar una publicación relacionada con un evento, tres publicaciones relacionadas con el trabajo y tres publicaciones seleccionadas relacionadas a otras categorías.

Solía ​​pensar que el objetivo de las redes sociales era conseguir muchos seguidores. En poco tiempo, me di cuenta de que las redes sociales me hacían sentir mal, comparé mi cuenta con otras personas, me pregunté por qué no estaba obteniendo nuevos seguidores y creía que mi vida no era la mitad de exitosa que la de otras empresarias. No fue hasta que me di cuenta de que el objetivo de las redes sociales era simplemente ser social, crear comunidad y colaboración. Eso es. Es simplemente presentarse para aquellos que esperan pacientemente lo que ofreces para compartirlo. No necesitas tener miles de seguidores, si no, tener seguidores de calidad y eso requiere consistencia. 

Mariana Lee

Life Coach, Escritora Intuitiva, Clarividente, Mindful Marketing, Publicista. Chilena residente en Estados Unidos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.