Oficina en casa: Lo que necesitas para lograrlo

Una gran opción para cuando comenzamos a emprender es trabajar desde nuestras casas, pero esto muchas veces es bien complicado, ya que las distracciones están por todas partes.

Seamos sinceros, aunque muchos necesitamos solo nuestro computador para trabajar, estar en casa significa ir del dormitorio a la cocina, luego al comedor, etc lo que hace que el trabajo no sea muy eficiente y perdamos el tiempo que para muchos es muy valioso.

Ser productivas es clave, es por esto que les traigo algunas ideas para que tengan en consideración a la hora de armar sus espacios de trabajo pensando en los elementos básicos que van a necesitar.

Bloglovin.com

Busca un lugar dentro de tu casa que sea cómodo ya que pasarán ahí gran parte del día trabajando. Además debe ser un lugar que les permita trabajar tanto de día como de noche sin molestar a nadie, más de alguna vez van a tener que trabajar mientras todos duermen.

geometricskies.com

Ten en cuenta el mobiliario a utilizar, cada elemento será clave según tus necesidades:

  • MESA O ESCRITORIO DE TRABAJO: Elige una mesa o escritorio que se acomode al espacio que necesitar para trabajar, si solo necesitas usar el computador el tamaño será diferente a si necesitas pintar o hacer algún tipo de manualidad.  
  • SILLA DE ESCRITORIO CÓMODA: Pasamos horas sentadas trabajando por lo que la silla es muy importante, mantener una buena postura y que sea cómoda es esencial al elegirla, que tenga ruedas y además que sea regulable su altura también es algo que deben considerar.
  • REPISAS O MUEBLE PARA GUARDAR: Tener un espacio para mantener el orden, no es necesario llenar de cosas, solo ten lo indispensable y con pocos elementos dale identidad a tu espacio personal.
joandjudy.com

ILUMINACIÓN: La luz natural es muy importante ya que nos entrega energía y logra generar espacios más acogedores. Si tienes una ventana, arma el escritorio lo más cerca de ésta.

En caso de necesitar aún más luz, es bueno incorporar una lámpara de escritorio, siempre con luz cálida y ampolletas que no generen calor.

bloglovin.com

COLORES: No utilices una mezcla de mucho color en tus espacios, busca que sea limpio y que te represente. El color más importante es el de las paredes, por lo que intenta usar todos cálidos y neutros para dar amplitud y luminosidad al lugar.

bloglovin.com

¿Qué les parece? Las invito a armar un espacio para ustedes, en donde puedan trabajar tranquilas y sentirse cómodas, un lugar que las represente y que responda a sus necesidades, personalmente creo que es necesario para que no terminen invadiendo toda su casa. ¡A trabajar!

Carla Hevia

Diseñadora y decoradora de espacios y objetos, emprendiendo con carlahevia.interiores en donde busco entregar soluciones para los espacios de las personas según sus necesidades y así lograr que disfruten sus casas cada día.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW