Nuevas Formas de Comunicación

Hola comunidad WomanGo, hoy quería compartir con ustedes desde el Coach Ontológico el nuevo modelo de comunicación. Viendo varios años atrás, en mi época escolar, en lenguaje, vimos el modelo de comunicación como la entrega de un mensaje desde un Emisor a un Receptor, escogiendo algún canal.

 

 

Hoy por hoy este modelo es cuestionado, pues no contiene aspectos tan importantes de la comunicación humana, como son: la corporalidad, emociones de ambos participantes, contexto en que se desarrolla dicha comunicación, dominio (laboral, familiar, etc.) y no hay distinciones del lenguaje.

En términos muy sencillos hoy quisiera preguntarles

¿Quién es la persona con quien más hablan?

Y yo les responderé, “con ustedes mismas”, pues llevamos a cabo dos tipos de comunicación. La primera y la más reconocida es la externa, ya sea verbal o corporal, y la segunda  es con nosotros mismos, nuestra conversación interna.

Es sumamente importante oírnos, oír nuestro diálogo interno, si no estamos obteniendo los resultados deseados, es porque nos hace falta una conversación.

Las incompetencias que nos limitan en nuestro éxito son Lingüísticas y/o Emocionales.

Hoy abordaremos las lingüísticas, pues de ellas dependerán también nuestra transformación personal, y nuestro crecimiento, a través del Diseño de Conversaciones.

Hoy las invito a oírse, a reconocer su diálogo interno, eliminar sus limitantes a través del uso de Lenguaje Generativo. Donde a partir del lenguaje podemos crear, generar y hacer que las cosas ocurran. Planteándonos objetivos concretos, haciéndonos cargo de nuestras necesidades, proponer acuerdos, promesas y ofertas. Cuando digo ofertas, hablo de hacernos cargo de las necesidades que vemos en otros.

Si no avanzo y sigo obteniendo los mismos resultados tengo que oír mi diálogo interno y ver si mi modelo comunicacional ha sido desde el juicio, la explicación y la justificación de lo no logrado, manteniéndome en un punto de estancamiento.

Espero haberles generado una nueva forma de ser observadoras de su comunicación, tanto de su lenguaje interno como externo.

 

 

Pamela Chacón

CEO Terapias Acepta Coach ontológico, Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.