Iniciativas: + Mujeres en UX

+ Mujeres en UX es una comunidad independiente, sin fines de lucro e internacional, que nace en enero del 2018 en Santiago de Chile, desde la necesidad de conocer a más mujeres que estuvieran en búsqueda de aprender experiencia de Usuarios (UX), innovación y tecnología o que estuviesen trabajando en dichas áreas.

Comenzaron creyendo que eran pocas mujeres trabajando en esta área, al seguir avanzando con esta comunidad se dieron cuenta que son muchas más de las que pensaban.


 

 

La iniciativa fue creada por Carolina Sepúlveda (32) y Mariana Valenzuela (33) ambas vinculadas a la tecnología y al UX. Todo comenzó cuando se conocieron en un evento de diseño de interacción y , desde ahí, comenzaron a compartir algunas ideas sobre feminismo, la industria en la que trabajan y cómo llevar estas conversaciones a más mujeres. El siguiente paso fue pasar a algo más concreto y así nace + Mujeres en UX con el foco de crear una comunidad en torno a estos temas, que les permitiera conocer y compartir con otras mujeres que tuvieran las mismas inquietudes.

Una comunidad en crecimiento

En su primera reunión contaron con 17 asistentes con las que comenzaron a definir los objetivos  que tendrían como comunidad. En la segunda reunión asistieron 90, con esto reafirmaron que era una necesidad latente, y ,al poco tiempo, se expandió a Perú y Argentina.

Sus 3 objetivos principales son: Visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria, Generar redes de apoyo y Compartir conocimiento.

 

+Mujeres en UX nos comparte su Manifiesto

 

  1. Nuestro mayor propósito es ​visibilizar a las mujeres en el rubro​ del diseño centrado en las personas.
  2. Promovemos la ​sororidad entre las mujeres​, porque somos una comunidad que se construye desde la participación de todas.
  3. Contribuimos a la inclusión y desarrollo profesional de ​mujeres​ en el diseño de ​experiencia de usuario​ y disciplinas afines.
  4. Buscamos ​abrir espacios de conversación, aprendizaje, inspiración y motivación ​que aporten al empoderamiento de las mujeres que trabajan en el área.
  5. Queremos ​crear redes​ para apoyarnos e intercambiar experiencias entre nosotras, en un espacio seguro, colaborativo y co-creativo.
  6. Queremos ​construir puentes ​con la industria, la academia, instituciones y otras organizaciones para aportar en nuestro entorno una nueva visión, inclusiva, que permita mayor participación de las mujeres en el discurso público.

 

Encuéntralas en: http://masmujeresux.com

Instagram masmujeresux

twitter masmujeresux

 

Foto por: Pablo Izquierdo.

Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.