Masako Wakamiya, la mujer que a los 81 años que crea su primera app

Programar parece algo para las nuevas generaciones, pero Masako Wakamiya nos hizo darnos cuenta que nunca es tarde y aprendió de código con más de 80 años,  creando una aplicación para iOS.

La falta de juegos para adultos mayores

La Japonesa Wakamiya estuvo mucho tiempo buscando aplicaciones que se enfocaran en personas mayores, ya que afirma que no se puede competir en los juegos contra los jóvenes porque su agilidad con las manos es mucho mayor.

Estuvo mucho tiempo buscando algo que se enfocara en el público mayor y al no encontrarlo decidió crear su propia aplicación, para ello estuvo 6 meses aprendiendo de swift el lenguaje  de programación de apple.

 

Una aplicación sin presiones

La aplicación se llama Hinadan y es un juego basado en Hinamatsuri, un tradicional festival de muñecas de Japón, en el que el jugador tiene que colocar muñecas en el lugar correcto.

Busca llegar a un público mayor, para ello cuenta que creó una aplicación lúdica y sin límite de tiempo, lo que no la hace estresante.

Disminuyendo la brecha generacional

Sin darse cuenta se convirtió en un referente digital para sus pares y actualmente cuenta con una asociación para ayudar a jubilados a incluirse en el mundo digital, llamado Mellow Club.

Sin duda una fuente de inspiración que nos motiva a dejar de lado los miedos y límites mentales. Te dejamos su charla de TEDx en Tokio en que habla acerca del envejecimiento activo.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.