Maricarmen Orozco, transformando vidas a través de la medicina holística

Hablar hoy en día de estrés es algo común. Día a día nos sometemos a distintas situaciones de presión, estrés, angustias y frustraciones y, hoy por hoy, la velocidad del mundo y la vertiginosidad de la vida contribuyen a un desgaste paulatino de nuestra salud física y mental cuando no sabemos cómo afrontar nuestros problemas.

 

 

 

La experiencia y aprendizaje

Es así como surge Salud Consciente, un proyecto fundado hace 21 años por Maricarmen Orozco en el que se enfoca principalmente a la Medicina Holística. Si nunca has escuchado sobre esto, te contamos que esta disciplina reúne conocimientos de terapias tradicionales, alternativas o de Medicina China para sanar distintas afecciones tanto físicas como emocionales de las personas.

Maricarmen, de profesión músico y acupunturista, tiene una vasta trayectoria como Terapeuta en centros de salud y distintas instituciones, además de haber estado siempre en contacto con la Medicina China e Indígena, lo que la ha llevado a ser una experta en la materia, todo esto la ha impulsado a formar Salud Consciente, un lugar que ofrece terapias holísticas y medicina china para la cura de distintas afecciones.

“Mostrar mi amplia experiencia y la forma que tengo de verme, de cómo he podido sanar y transformar mi vida a través de la conciencia es mi enfoque y lo que decidí compartir con todos a través de esta nueva visión que me ha ayudado a desarrollar herramientas efectivas de trabajo interno que hoy me permiten, tanto a mi como a quienes acuden a mi consulta; aprender a amarse a sí mismos, avanzar y transformar su vida a través de las terapias y talleres que imparto.Maricarmen comenzó a probar en sí misma las técnicas que iba adquiriendo, trabajando aquellas experiencias que le producían frustración y dolor. Con el tiempo, se dio cuenta que las situaciones complejas las recibía de otra manera, fortaleciéndose de cada dificultad y comprendiendo que podemos cambiar nuestras vidas si mantenemos un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

La visión y planes a futuro

Actualmente, se encuentra feliz de tener un espacio como Salud Consciente, a pesar de que ha sido difícil encontrar a un equipo que logre comprender el real sentido de este proyecto y el valor personal que le ha puesto Maricarmen. “Algo muy positivo de emprender es que implica un desafío constante que te lleva a darte cuenta de que poseemos un potencial ilimitado que puede desarrollarse ampliamente al enfocar de forma clara tu proyecto o idea de negocio. Emprender te ayuda a abrir nuevos caminos, a crecer y desarrollar tu autoconfianza para crear y aprovechar oportunidades que de otra manera no seríamos capaces de ver o implementar.

Mejorar la calidad de vida de las personas es que lo que levanta día a día a Maricarmen y también la intención de continuar capacitándose en nuevas disciplinas y hacer de Salud Consciente un lugar especial.

Instagram: @maricarmen_saludconsciente Web: www.saludconsciente.cl [email protected]

Woman Go

Somos el sitio de emprendimiento femenino más visitado de Lationamérica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW