fbpx

Las manualidades la llevaron al emprendimiento. Así al menos lo siente Marcela Jara, quien nació en el sur de Chile, pero lleva varios años viviendo en Santiago. Le encantan los animales y vive con su gatita Kaur,  que es su fiel compañera en los momentos de creación y de producción.

Desde siempre le han gustado las manualidades, son su momento de introspección, de meditación en movimiento y ha incursionado en el  decoupage, la porcelana en frío y el bordado, entre otros, pero teje principalmente a crochet utilizando la técnica del amigurumi,   “Confeccionó muñecos en crochet,  para bebés, personalizados o a mi gusto para tener en stock. Para un cumpleaños me regalaron una clase de amigurumi. De ahí no paré. Y poco a poco fui notando que mi trabajo gustaba, me fueron haciendo encargos, preguntaban si enseñaba y pensé: ¿por qué no? boté los miedos que antes no me dejaron seguir con las otras técnicas y acá estoy. Aprendiendo y perfeccionándome día a día. Amo cuando la gente queda muy feliz con su encargo o le gusta mi trabajo. Donde soy demasiado detallista y prolija. Me gusta que todo este perfecto. También realizo talleres en Santiago y Concepción. Y pueden encontrar mis trabajos en Pucón en una tienda que se llama Arte miel”.

Nos confiesa que le da nervio cuando le piden encargos personalizados, pero sabe que puede, porque confía en su habilidad y dedicación y se siente satisfecha cuando ve el resultado de sus trabajos. Su realidad como emprendedora en la actualidad, refleja lo que pasa con muchas, “El miedo de formalizar, ahí uno siente que ya no hay vuelta atrás y obvio el miedo a que no resulte. Al final lo más complicado está en tu cabeza. Lo complejo es que uno cuando emprende hace de todo: maneja sus redes sociales, hace la producción, busca donde vender, maneja las platas, etc. y de verdad se hace poco el tiempo.”

Que Nadie te diga que no puedes

 

Marcela ama su trabajo y cuando ve que a la gente también le gusta, se motiva aún más. Después de los talleres, cuando  sus alumnas le envían sus trabajos, se queda feliz y eso le da fuerzas para seguir, “Creo que dejando los miedos afuera y haciendo todo de corazón todo resulta. La gente nota eso y se te devuelve.”

 

Sus planes a futuro son concretar más talleres en Santiago. Hacer comunidad,  tejer con un fin solidario. Y eso implica aumentar sus contactos en redes sociales para posicionar  su marca. Pretende incluso entrar a algunas clínicas con su pack de recién nacido, crear y vender patrones, en fin generar muchas ideas en torno a las manualidades.

 

Contáctala!

Perfil en Vitrina Woman Go! 

Síguela en instagram! @la_alegria_de_tejer

Woman Go

Somos Woman Go! Difundimos y potenciamos el Emprendimiento femenino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hecho con ❤️ por emprendedoras para emprendedoras. Woman Go! 2020