¿Las redes sociales aportan al posicionamiento web?

La verdad es que no, no aportan a que me posicione dentro de los primero lugares de los buscadores ¿pero Camila, por qué nos dices eso?

Para quién ha leído alguno de mis post, sabe que las redes sociales pertenecen a los factores Off Page del SEO ( si no, puedes leerlo acá), es decir, aquellas cosas que no podemos controlar.

¿Cómo no podemos controlar lo que pasa en las redes sociales?

Una cosa es que tu tengas tus perfiles sociales y tengas una comunidad donde publiques y difundas tus artículos. También, está lo que los usuarios de redes sociales dicen o comparten de tu marca. Y esto último es lo que no podemos manejar.

Pero volviendo al tema central, ¿las redes sociales aportan al posicionamiento web? Pues, no, lo que sí aporta es “Branding”, que es generar visibilidad de marca, posicionamiento de marca en esa plataforma, lo que a la larga genera reconocimiento, recordación y ya no sólo me van a buscar por X palabra clave, si no que van a utilizar el nombre de mi marca para encontrarme.

“Las redes sociales como los factores off page, generar acciones de Branding”

De todas formas, es importante que se mantengan optimizados los perfiles sociales y se genere comunidad. La optimización de los perfiles se realiza a través de las biografías, donde comunico mi razón de ser, pongo datos de contacto y si o si, debes poner un link a tu sitio web.

El utilizar redes sociales para generar reconocimiento de marca genera un círculo virtuoso para tu marca en general:

Círculo Virtuoso Posicionamiento Web - Camila Castillo

El objetivo de que se genere branding es poder lograr que si te buscan por tu marca,aparezcas y copes, al menos, la mitad de la primera página de resultados con tu web y perfil de redes sociales.

Branding en SERP - Camila Castillo

 

Por te invito a que optimices tanto tu sitio web, como tus perfiles sociales para generar este círculo virtuoso que ayudará a generar un reconocimiento de tu marca.

Camila Castillo

Relacionadora Publica de profesión pero hace 7 años trabajando en la industria digital. Consultora de Marketing Digital; realizo talleres particulares y grupales. Mi especilidad es el posicionamiento web (SEO).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW