Las mejores horas para publicar en redes sociales + BONUS TIP

Todos sabemos que las redes sociales son el motor clave para que una marca se posicione rápidamente en el mercado. Pero, ¿sirve publicar a cualquier hora del día?

Definitivamente NO. ¡Hay horarios en que llegas a muchísimas más personas que en otros! Esto, porque los usuarios suelen ingresar a sus redes sociales cuando tienen tiempo libre o un espacio de tranquilidad y ocio durante el día. En este artículo te contamos cuáles son esos horarios. Obviamente puede depender de cada negocio o público objetivo, pero generalmente funcionan bien estos horarios:


8:00 a 9:00: A esta hora algunos usuarios se están levantando, otros van camino al trabajo o ya se están instalando. En cualquiera de estos casos se toman el tiempo de revisar lo nuevo en sus redes sociales, para iniciar informados su nuevo día.


13:30 a 15:00: Aquí los usuarios suelen tomarse un tiempo para almorzar o descansar. Hora para pensar en otra cosa y pasar por sus redes sociales para divertirse un rato.


17:30 a 18:30: Generalmente a esta hora ya todos están más cansados y buscan descansar la mente con algún pasatiempo: las redes sociales.


20:00 a 22:00: Sin duda el mejor horario de todos. Aquí la mayoría de los usuarios terminaron de trabajar y pasan mucho tiempo revisando todo lo que se perdieron en las redes sociales. Quizás ya notaste cómo se llena de fotos Instagram a estas horas.
Ahora ya sabes cuándo publicar información de tu emprendimiento o empresa: a las horas con más afluencia de usuarios. Si bien entre 8 y 9 pm llegarás a varias personas, te recomendamos dejar las publicaciones para la tarde. Tendrás atención asegurada.


BONUS: ¡Las estadísticas demuestran que publicar entre los días martes y viernes es mucho más conveniente!

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.