fbpx

Alibaba es la mejor plataforma online mayorista dónde proveedores y compradores se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional.

Si estás pensando en importar es recomendable que utilices esta plataforma y que sigas los siguientes consejos.

1 Pagos via Western Union o Money Gram

En China todas las empresas tienen cuenta de banco corporativa, por lo que si aceptan pagos vía Western Union o Money Gram tienes una alta posibilidad de que te estafen. No te confundas y solo efectúa pagos a través de transferencia electrónica.

2 Pagos a personas

Al igual que los pagos solo por Western Union o Money Gram, pueden enviarte una Proforma Invoice (cotización) o un Commercial Invoice (Factura) con todo lo que corresponde: detalle de los productos, fecha de entrega etc., pero te solicitan realizar los pagos a una cuenta personal y no a una corporativa.

Esto también podría ser una estafa, ya que en China ninguna persona natural está autorizada para exportar, sólo empresas y fabricas registradas.

3 Productos de Marca

Una de las estafas comunes en Alibaba. Puede que en algún portal minorista logres encontrar algún producto de marca (Nike, Samsung, Adidas, Carolina Herrera etc. )

Nunca los compres, ya que son copias o buscan quedarse con tu dinero y no enviarte la mercancía. Las fabricas de las marcas tienen estrictos contratos que las imposibilita a realizar ventas. Si te están ofreciendo productos de marca, es una estafa.

Para evitar una de estas 3 estafas en Alibaba, sólo efectúa compras a proveedores con el logo “Alibaba Verified”, que asegura que el proveedor es una empresa responsable y con todos los papeles al día.

Si aún tienes dudas, escríbeme tu consulta en los comentarios ó encuéntrame en mi Conferencia: “Cómo importar de China”. Para más información visita mi Instagram @alejandrajarasalgado. Hasta la próxima!

Alejandra Jara

Hablemos sobre negocios, importaciones e inspiración. Secretaria General de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong.

5 Comments
  1. Hola Alejandra y que pasa con Ebay funciona de igual manera a lo que te referís, con los modos de pago y los exportadores como verifico su autenticidad?

    1. Hola Miguel, No Ebay es una plataforma totalmente diferente y funciona de manera distinta. Es un punto de encuentro entre compradores y vendedores, los que pueden ser profesionales como particulares. No es una plataforma para encontrar exportadores. Saludos desde China.

  2. hola e comprado a dos Proveedores de alibaba motocicletas y lo hice a traves de whatapp y los pagos lo hice a wesrtern union y BBVA consecutivamente.
    1. a un proveedor BILL GRIFFIN MOTORS,a la cual le pedi 01 moto el precio 1300 usd, el pago lo hice en wester union en el transito me pidio que deposite para liberar mas dinero en total pague 3100 usd a una cuenta de turquia, y queria que le pague mas al trasportador y desistí, y nunca me llego nada.
    2. pedi otra moto a otro proveedor de Alibaba TRADERSTORE FAST SELLING PLATFORM, costo 1200usd le pague el 30% cuando esta segun el en lima Peru me dice que tengo que pagar 500 usd por el puerto, pague, ahora me dice que pague por una pegatina IVA 444, para sacarlo del puerto y ya me creo dudas, .
    en ambos casos me enviaron un codigo de seguimiento con unas empresas de transporte
    JETSET COURRIERS , la otra empresa PACIFIC EXPRESS, y ahora me siento desprotegido ya que ambas me ofrecieron las motos puestas en mi puerta, desearia una orientacion le dejo mi what app de Peru, +51 956308747, soy Marco. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hecho con ❤️ por emprendedoras para emprendedoras. Woman Go! 2020