Las 3 estafas más comunes de Alibaba

Alibaba es la mejor plataforma online mayorista dónde proveedores y compradores se conectan para hacer compras y ventas a nivel internacional.

Si estás pensando en importar es recomendable que utilices esta plataforma y que sigas los siguientes consejos.

1 Pagos via Western Union o Money Gram

En China todas las empresas tienen cuenta de banco corporativa, por lo que si aceptan pagos vía Western Union o Money Gram tienes una alta posibilidad de que te estafen. No te confundas y solo efectúa pagos a través de transferencia electrónica.

2 Pagos a personas

Al igual que los pagos solo por Western Union o Money Gram, pueden enviarte una Proforma Invoice (cotización) o un Commercial Invoice (Factura) con todo lo que corresponde: detalle de los productos, fecha de entrega etc., pero te solicitan realizar los pagos a una cuenta personal y no a una corporativa.

Esto también podría ser una estafa, ya que en China ninguna persona natural está autorizada para exportar, sólo empresas y fabricas registradas.

3 Productos de Marca

Una de las estafas comunes en Alibaba. Puede que en algún portal minorista logres encontrar algún producto de marca (Nike, Samsung, Adidas, Carolina Herrera etc. )

Nunca los compres, ya que son copias o buscan quedarse con tu dinero y no enviarte la mercancía. Las fabricas de las marcas tienen estrictos contratos que las imposibilita a realizar ventas. Si te están ofreciendo productos de marca, es una estafa.

Para evitar una de estas 3 estafas en Alibaba, sólo efectúa compras a proveedores con el logo “Alibaba Verified”, que asegura que el proveedor es una empresa responsable y con todos los papeles al día.

Si aún tienes dudas, escríbeme tu consulta en los comentarios ó encuéntrame en mi Conferencia: “Cómo importar de China”. Para más información visita mi Instagram @alejandrajarasalgado. Hasta la próxima!

Alejandra Jara

Especialista en negocios internacionales. Director de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong. Miembro Apec. Conferencista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.