la quínoa, un súper alimento

La  quínoa o quinua, son semillas pequeñas, ovaladas, de color marrón claro, amarillo, también hay de color rojo y negra.  Tiene un sabor insípido, es reconocido mundialmente, como un delicioso grano con beneficios increíbles para la salud, piel y cabello, se  prepara igual que el arroz, también está en harina, polvo,  pop corn , el mejor cereal para el desayuno para la familia con yogurt y frutas.

 

 

Este súper alimento es aclamado, por sus alto contenido de nutrientes incluyendo proteínas, vitamina A, calcio, vitaminas del complejo B, vitamina E, vitamina C, magnesio, zinc, fibra, hierro, potasio, omega 3 y 6.  Fósforo y aminoácidos esenciales, es una de las mejores fuentes vegetales de lisina en el mercado. La quínoa NO CONTIENE GLUTEN, ideal para personas con diabetes, celíacos y que quieran adelgazar comiendo sano.

 

Personalmente la como mucho como base de mucha comidas diarias, también ayuda para controlar los niveles de colesterol en la sangre, ayuda en el estreñimiento por su alto contenido de fibra  insoluble, ideal para las personas vegetarianas. Es antiinflamatorio, cicatrizante, ayuda a depurar el hígado, previene enfermedades al corazón, en  el deporte aumenta la masa muscular, mejora tu rendimiento en forma optima, tiene todas vitaminas y  minerales que el cuerpo necesita.

Por su elevada porción de proteínas y hierro de origen vegetal, tiene propiedades tonificantes.

 

Tips de belleza…

 

Mascarilla para el rostro (anti envejecimiento): Cocine un ¼ de taza de quínoa en 1/2 taza de leche de soja, Dejar hervir entre 15 a 20 minutos, Dejar enfriar la preparación, Agregar 3 cucharaditas de yogurt natural junto a una yema de huevo, Aplicar la mezcla  homogéneamente con masajes circulares en la cara, cuello y escote, Dejar actuar por 20 minutos, enjuague con abundante agua tibia, esta mascarilla atenúa las arrugas restableciendo la imagen de juventud, refina y elimina las imperfecciones y líneas de expresión, logrando una piel  bella y rejuvenecida.

 

Mascarilla para el cabello: Cocine 200 gr de quínoa  en un litro de leche, Dejar hervir al menos 45 min (esperar idealmente hasta que el grano se abra),  remover la mezcla en otro recipiente para crear una especie de pasta, Dejar  enfriar,  una vez fría,  Aplicar en todo el cabello por ½ hora aprox., enjuagar con abundante agua tibia, lucirás un cabello perfecto.

 

 

 

Pia

chef, mamita, esteticista, masoterapeuta, tips de belleza, reseñas de productos y cosmética, natural y orgánica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.