La importancia de la valoración positiva de sí mismas en el emprendimiento

Todas las personas tenemos una imagen y valoración de nosotras mismas, la cual puede ser positiva o negativa.

La valoración de sí mismas es fundamental en nuestras vidas, ya que nos afectan en nuestras relaciones interpersonales, la confianza en nosotras y en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos. Según la valoración que nos tenemos es cuanto potencial vamos a tener para alcanzar nuestra motivación para enfrentarnos a las dificultades que se nos puede presentar en la vida.

 

Cuando tenemos una valoración positiva nos aceptamos más, somos más independientes porque sabemos y confiamos en nuestras herramientas, en lo que somos. Como conocemos las capacidades y habilidades que tenemos, tendemos a asumir y afrontar más riesgos, tratando de enfrentarlos con una gran capacidad de creatividad.

Al tener una gran confianza en nosotras, conocemos nuestras habilidades y capacidades, y nos aceptamos, comenzamos a hacer cosas que realmente nos apasiona, seguimos nuestro sueño, por lo que le ponemos más fuerza a nuestro emprendimiento.

Por otro lado, cuando tenemos una valoración negativa no sabemos quiénes somos, cuáles son nuestras habilidades. Es por esto, que generalmente estaremos inseguras y ansiosas en nuestro emprendimiento, ya que al no confiar en nosotras buscaremos constantemente la aprobación del otro, sin tomar muchos riesgos porque nos dará susto hacer cambios. Generalmente tendremos una baja tolerancia a la frustración.

Los emprendimientos surgen del descubrimiento de nuestros talentos, gustos; surgen de un sueño, una motivación, que nos lleva a tener una actitud emprendedora.

La emprendedora tiene que mirarse a sí misma de una forma positiva, saber cuáles son sus habilidades y cuánto vale. De allí que sea tan relevante la valoración de sí misma para tener éxito en su vida, en todos los ámbitos, desde la paz interna, relaciones interpersonales (familias, amigos, pareja, etc), en nuestra relación intrapersonal (conmigo misma), hasta en los negocios.

Por lo que siempre recuérdate de priorizarte, aceptarte, tener confianza en ti y respetarte.

Constanza Echeverria

Psicóloga de la Universidad Diego Portales, Master en Terapia Sexual y de Parejas en la Universitat de Barcelona. Mi objetivo es acercar la psicologia, las relaciones humanas y la sexualidad a las personas para que puedan vivir con mayor bienestar, consciencia y sin tabú.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Woman Go

FREE
VIEW