Iniciativas de apoyo a emprendedoras

Sabemos que el camino del emprendimiento no será fácil, pero lo que no sabemos es que no necesariamente debe ser solitario. Aquí te comparto algunas organizaciones a las que puedes recurrir y que conforman el ecosistema del emprendimiento para mujeres que emprenden  y se atreven a pesar del miedo.

Girls in Tech

Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo identificar, conectar y dar visibilidad a creadoras de tecnología en Chile, convirtiéndolas en fuentes de inspiración y conocimiento específico para otras mujeres.

Organizan charlas, talleres y otras actividades para acercar a mujeres con la tecnología.

Academia ADA

Es un programa que  busca entregar todas las herramientas necesarias para que insertarse en el ecosistema de emprendimiento dirigido a emprendedoras iniciales que cuentan con una idea de negocios con una base tecnológica y/o científica.

Abrirá sus postulaciones en el segundo semestre de 2018.

 

Mujeres Empresarias

Organización que apoya y agrega valor a la gestión empresarial de la mujer, permitiendo su desarrollo y crecimiento en los negocios globales.

Realizan charlas, talleres, seminarios y cuentan con una serie de programas de formación directivo y empresarial.

Link

Aceleradora de Negocios, entrega asesoría y financiamiento para potenciar  negocios escalables liderados por mujeres de alto impacto.

El propósito de Link es agregar valor al desarrollo de negocios y potenciarlos para que sean exitosos en su posicionamiento en el mercado.

Desde su creación han apoyado cerca de 100 proyectos.

 

Mujeres del Pacifico

Organización que busca inspirar y motivar a las mujeres a emprender, internacionalizar sus emprendimientos generando proyectos sustentables, sostenibles y de impacto en todos sus niveles.

Realizan diversas actividades, talleres y seminarios, además de organizar misiones comerciales.

Mujeres Emprendedoras

Fomenta y promueve el emprendimiento femenino, apoyando a aquellas  mujeres que son emprendedoras o desean emprender y capacitarse.

A través de la plataforma web y asesorías presenciales brinda orientación para poder concretar un negocio, en aspectos como implementación del emprendimiento, aspectos contables. legales y marketing, entre otros servicios.

 

Agenda de Género

Programa radial que entrega un espacio de información y visibilización del liderazgo femenino en distintos ámbitos. A través de su sección “Mujer y Negocio” presenta casos de emprendedoras y empresarias, junto a datos y consejos para mejorar un negocio y acceder a financiamiento. Transmitido por radio ADN.

 

WeXchange

Plataforma que conecta a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. Ofrece a mujeres emprendedoras la oportunidad de ampliar su red de contactos y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región.

 

 

Mujer Exporta

Programa de ProChile que contribuye a que empresas lideradas por  mujeres puedan incorporarse a la actividad exportadora. Con este objetivo durante el 2018 se están realizan un conjunto de actividades de formación y promoción en todo Chile y cuentan con un test de diagnostico de capacidad emprendedora.

 

Autora:

Josefa Villarroel

Directora del Observatorio de Políticas de Emprendimiento, panelista de Agenda de Género en radio ADN y colaboradora en distintas iniciativas que promueven el emprendimiento en Chile y Latam.

Síguela en twitter, instagram y facebook.

 

 

¡Revisa más contenidos relacionados con el mundo del emprendimiento femenino en nuestra revista!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.