IMPORTAR SI DE PUEDE!

Por lo general, cuando se trata de acciones para empezar hacer negocios internacionales, nuestra cabeza se llena de preguntas y decimos: esto es muy “difícil”.

Y la verdad es que nada es “difícil” solamente falta de conocimiento. Si no sabes como fabricar un producto China y ni enviarlo a tu bodega en Chile, seria muy “difícil” importar. Si tuvieras experiencia es “fácil”.

Todo aquello que no nos movemos con conocimiento y destreza es difícil. Pero “difícil” es solo un juicio que hacemos desde nuestra incapacidad del momento de importar. Con actitud podemos transformarnos en acción y lograr aquello que parecía imposible.

De hecho el mejor aprendizaje para Importar lo podemos ver en el día a día, en el hacer. Diseñar un producto se aprende diseñando, manufacturar una producción se aprende gestionando, a negociar se aprende negociando… Y también en la reflexión de nuestras propias responsabilidades.

El aprendizaje para hacer negocios internacionales toma tiempo, por que es un proceso transformador. Cuando eres capaz de vencer esa vocecita interior que te limita, te conviertes en un “Emprendedor.”

Te hago esta pregunta: ¿haz logrado ya crear tu propia línea de productos? Si la respuesta es “no”, las razones son seguramente “es que muy difícil”. Es responsabilidad de cada quien, si quiere emprender, en erradicar el “difícil” por el aprendamos.

Te hago una segunda pregunta?¿es difícil más grande que tus sueños?

La conversación que ha tenido contigo misma sobre el porqué no haz logrado lo que quieres, es la razón que explica el porqué no lo haz logrado. ¿La solución? Toma actitud y aprende.

Si después de leer esta columna aún tienes dudas, no dudes en dejarme un comentario y con todo gusto te responderé.

Alejandra Jara

Empresaria, Director de Chile Hong Kong Chamber of Commerce y Especialista en Negocios Internacionales con China.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.