Generador de Ideas de Negocio – Guía Fácil

Mi Historia… ¿te suena familiar?

Yo llevaba 10 años trabajando sin parar, perdiéndome de momentos que no se iban a repetir en el desarrollo de mi hija, a quien tuve que dejar con mi mamá cuando tenía apenas 5 meses para salir a trabajar de día y estudiar de noche.

Básicamente la vi sólo los fines de semana durante 10 años, porque a la hora que yo llegaba y volvía a casa ella estaba durmiendo.

Cuando ella cumplió los 10 años, una serie de sucesos me hicieron recordar que yo no era una máquina de cumplir metas ajenas, que tenía un universo creativo dentro de mi mente y que por sobre todas las cosas lo único que realmente quería en mi vida era no seguir perdiendo el tiempo y  los momentos valiosos para atesorar.

Quería disfrutar de cosas simples, como poder tomar el desayuno tranquila en la terraza un martes cualquiera a la hora que se me diera la gana.

Así fue como una crisis de ansiedad profunda se convirtió en una oportunidad de acordarme de mi y de lo que yo quería hacer con mi vida.

¿Que hago? ¿de donde saco una idea de negocio que realmente me permita vivir de ello?

Digamos las cosas como son, todos odiamos luchar por las metas impuestas por un jefe, queremos pelear por las propias, pero claramente lo segundo es muchísimo más difícil que lo primero, así que encontrar respuesta a estas preguntas me tomó bastante tiempo, harta prueba y error, incluso muchos más errores de los que hubiese querido.

Ya han pasado 7 años desde entonces y si hay algo que he sacado en limpio y que no puedo dejar de compartir, es que para crear negocios exitosos hay que saber observar. Por eso he creado una guía inicial y súper sencilla para resolver la primera gran pregunta de este viaje.

¿Cómo encuentro ideas de negocios? ¡Hagamos que funcione! Esta guía es para ti

Mi guía es tan sencilla que sólo cuenta de tres pasos, que no son más que tres simples preguntas que tienes que responderte a ti misma con toda honestidad, anotando todo lo que descubras. Puedes también hacer un diagrama, dibujarlo… ¡lo que tú quieras!

Así que toma lápiz y papel, ponte a observar, analizar y anotar todo lo que puedas siguiendo los pasos de esta guía: GENERADOR DE IDEAS DE NEGOCIO

Y una vez que hayas realizado este análisis ya estarás lista para dar el siguiente paso: Crear tu modelo de negocio. ¿Hablemos de eso en mi siguiente post?

Margarita

Margarita Marín Guzmán - Directora Creativa en KILA KILA, Marca Chilena de Slow Fashion. Consultora Empresarial especialista en prácticas sustentables, comercio justo y comercio internacional.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.