fbpx

Francisca, siente que  el mundo actual está cambiando con respecto a los estándares de belleza y se alegra  de ver, que cada vez sean más las mujeres que no se dejan llevar por estereotipos. Su enfoque va por ahí: en hacer visible la belleza en todas sus formas porque eso, finalmente, es la auténtica belleza. 

Francisca España Almeyda, nació en Ciudad de México y se crió en Berlín, llegó a Chile  a los 15 años. Estudió Traducción Inglés Alemán y después Pedagogía en Inglés y Alemán en la Universidad Católica. Su vida laboral la llevó a ejercer como profesora de alemán durante 14 años, pero de a poco tomó contacto con otros mundos  como el yoga, la danza y las meditaciones. Sus experiencias laborales y personales, la llevaron a descubrir que su pasión estaba en contribuir a la felicidad de las personas. Por eso el slogan de su emprendimiento es, “Como es adentro, es afuera.” 

 

Su  emprendimiento es un servicio de asesoría en orden de closet que incluye una asesoría de imagen desde una mirada holística. Se enfoca en tres áreas: el autoconocimiento (Descubre tu esencia), la organización del armario (Ordena tu clóset) y la gestión del propio estilo (Arma tu clóset). Trabaja con herramientas de desarrollo personal que ayudan generar un ambiente acogedor durante este proceso. Y se basa en los siguientes conceptos: Autonomía, Autenticidad, Belleza, Respeto y Sustentabilidad y  desde hace algún tiempo, tiene dos canales de YouTube (uno en alemán Mindful4life y el otro en español, Atelier4life).

Su vida en  Alemania, le permitió  tener la oportunidad de conocer personas de ámbitos muy variados y que expresaban su mundo interior en su forma de vestir, hablar y actuar.

El 2019 fue su  año sabático y se ha dado el tiempo para sentar las bases de su proyecto. Comenzó  el proceso de certificación como consultora Konmari, así como la formalización de sus conocimientos mediante estudios como asesora de imagen, “Creo que sobre todo en momentos críticos de la vida, como una separación, un despido laboral o un cambio físico, mi servicio puede ser un aporte para el bienestar de las mujeres, siendo un servicio integral que acompaña a la mujer en su proceso de cambio”.

Lo mejor y lo más complejo de emprender

 

Para Francisca lo mejor de emprender es usar  tu energía para algo creativo que contiene el toque personal. Es un proceso que  exige trabajar en uno, constantemente y ayuda a crecer y desarrollarte como persona, “Lo más complejo para mí es el cómo aterrizar tu sueño en un modelo de negocio sustentable. Requiere tener una fe inquebrantable en tu sueño y al mismo tiempo, una férrea voluntad para materializar ese sueño. Es un verdadero desafío”.

En los momentos difíciles se toma un tiempo extra para sentarse en silencio y así volver a su esencia y  siempre recuerda la frase del cuento zen: ”Esto también pasará“.

Sus  próximos objetivos son adquirir las certificaciones para formalizar sus conocimientos aprendidos desde la experiencia. Quiere crear talleres grupales donde poder entregar herramientas que ayuden a las mujeres a descubrir su belleza, a sacarse partido y explorar sus potencialidades. También quiere entregar algunas herramientas mediante las redes sociales, como Instagram y YouTube. 

 

Sitio web y redes sociales

Instagram: @belleza.autentica Fanpage: @belleza.autentica.chile

Woman Go

Somos Woman Go! Difundimos y potenciamos el Emprendimiento femenino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hecho con ❤️ por emprendedoras para emprendedoras. Woman Go! 2020