Enamorarte de Ti en 8 acciones sencillas

¿Qué te enamora de ti?

No sé si te has hecho esta pregunta, lo que sí es cierto es que es muy poderoso responderla. Aquí te comparto cómo hacerlo, juntas!

Realizando un ejercicio valioso de conversación contigo misma y sobretodo, de descubrimiento.

Hace algunos años, para mi, era un desafío conectarme con esta pregunta, me costaba ver cuáles eran las cosas que más quería de mí, pues era más fácil ver aquello que no me gustaba.

Han pasado años desde aquella Yo y la de hoy (luego de mucho coaching, terapia, experiencias, cursos, lecturas, conexión con gente valiosa y compromiso conmigo) puedo ver, disfrutar y compartir estas cosas que me agradan y que suman de lo que soy y lo que hago.

Y es allí, donde te invito a que juntas respondamos las 8 cosas que más te gustan de lo que eres y haces, 8 acciones sencillas para enamorarte de ti, explicando y reconociendo cada una:

  1. Sonreír(te). Lo considero un superpoder al que llamo “Rayo Paralizador”, pues sonreír suaviza, sorprende cuando no te lo esperas, reconforta, invita a la reflexión luego de una pregunta de esas que ‘mueve el suelo’ y envía un mensaje silencioso de ¡Gracias! 
  1. Observar(te), escuchar(te) y conocer(te) como pocos lo hacen.  Es una habilidad grandiosa que no todos desarrollamos, la buena noticia es que puede entrenarse con consciencia y atención plena, disfrutando de lo que ocurre cuando nos damos el permiso de observar, escuchar y conocer a otros y en especial, a nosotras mismas.  En mi caso, cuando quieres expresarte, mis sentidos están dispuestos y entrenados para ello (y de seguro, pediré atención al resto, si estamos en grupo, en caso que no pueda recibir lo que tienes para dar). Esa habilidad de observar, escuchar y conocer al otro es otro super poder que conecta y trasciende.
  1. Elegir(te) Es otro de los súper poderes que me encanta entrenar y compartir y cuyos resultados son transformacionales. Elegir las conversaciones en las que quieres participar, las experiencias que quieres vivir, lo que quieres trabajar, las personas de las que quieres aprender y los pensamientos y creencias que quieres conservar. Personalmente, poder elegir lo que me suma, me hace ganar, lo que me da paz y me aporta es algo que empodera y aumenta mi responsabilidad conmigo misma.
  1. Entregar(te en) lo que hago. Una de las cosas que antes me criticaba era ¿Por qué doy tanto? Y hoy entiendo la respuesta, doy porque tengo para dar y me gusta, sin pensar en lo que puedo recibir sino en lo que quiero dejar en todo aquel que me lea, me escuche, se siente a mi lado o simplemente me entregue su atención por un momento. Al dar con la convicción de sumar, el resultado se multiplica para todos los involucrados. Entregar y entregarte en lo que haces te distingue y te hace atractiva.
  1. Conectar. Particularmente, al observar, escuchar y conocer (punto 2) suelo ver conductas, habilidades, valores que me son fáciles conectar para engranar equipos, potenciar relaciones, establecer alianzas y reconocer el potencial de personas y proyectos. Conectar es nuestro superpoder para permanecer en la mente y el corazón de quienes nos conocen y a quienes tenemos el honor de conocer. Conectar es tomarnos de la mano para caminar con nosotras mismas y poder darle la mano a otro para acompañarlo en su viaje.
  1. Comunicar y Enseñar. Dos verbos que enamoran pues transforman y dejan legado. Para mi, comunicar y enseñar son pasiones convertidas en mi profesión (años de oratoria, docencia, facilitación y canto) se concentran en un montón de contenido valioso que siento útil compartir. No quiero llevarme todo eso conmigo cuando ya no esté físicamente aquí. Estoy segura que Tú tienes una historia que contar, un proyecto que compartir y algo de ti que enseñar y transmitir para sumar a la vida de otros, dejando tu semilla en este jardín llamado Vida. Al comunicar y enseñar permites “Que el mundo conozca tu brillo”, uno de mis deseos personales.
  1. Expresar(te). Cuando nos damos el permiso de compartir lo que pensamos y sentimos (en texto o verbalmente) se genera un efecto poderoso de liberación, de conexión con lo vulnerable que somos, con nuestro lado humano, en esencia, con lo que está debajo de nuestro envoltorio y que contiene la fuerza de nuestro pensamiento y nuestras emociones, que a final de cuentas son el lugar donde todos nos encontramos.
  1. Aprender. El verbo que define una de nuestras misiones de vida. Cuando elegimos ser aprendices de todo lo que nos rodea, nuestra actitud cambia, nos volvemos personas con atención, con energía de crecer, ampliando la visión con cada situación e información que recibimos. Los eternos aprendices se convierten en maestros pues reconocen que es la principal tarea que tenemos de cada experiencia y este valor, definitivamente, enamora.

Puedo contarte que, gracias a las ganas eternas de aprender he hecho casi todo lo que he querido (y digo casi) porque aún estoy marcando mi lista de Life Goals (objetivos de vida).  ¿Has pensado en todas las cosas que has hecho y de las que tienes algún recuerdo? Tómate un instante para recordar todo aquello en lo que has participado, esas experiencias que han sido un desafío y que hoy son recuerdos de tu biblioteca de vida.

Al hacer este ejercicio, identificando y reconociendo con acciones las 8 cosas que más me gustan de mi, he apreciado un montón de aspectos que he elegido hacer y que han dejado un gran aprendizaje.

Creo firmemente que para vivir hay que Elegir Aprender, dos verbos mágicos que, juntos o separados, empoderan y enamoran a quienes los viven. Dos verbos que, personalmente, me han hecho llegar hasta el lugar físico, mental y emocional donde estoy y que confío me seguirán llevando a nuevos lugares para continuar escribiendo historias que valga la pena contar, recordar y compartir. Dos verbos que incluidos en tu cartera, en tu agenda y en tu biblioteca de vida junto al resto de las 8 acciones se convierten en uno de los maquillajes y herramientas más poderosas para Enamorar y Enamorarte.

Éste es un ejercicio poderoso que me recuerda que primero SOMOS, luego Hacemos y como resultado Tenemos.

Gracias por leerme y acompañarme en estas líneas escribiendo y descubriendo aquello que amamos de nosotras mismas.

Por aquí estoy para leerte y acompañarte en esta ruta de descubrimiento y aprendizaje, para Enamorarte de esa persona que te acompaña siempre: de Ti.

Carla Cofiño

Personal & Team Coach, Docente y Speaker, Facilito procesos de Confianza, Consciencia y Cambio (Procesos Triple C). Emprendedora de la Nueva Educación y la Nueva Economía, Directora de BCF Group. Economista, Especialista de Riesgo Financiero y Master Coach Trainer. Mis lemas son "Que el mundo conozca tu brillo", "Que no se te olvide la persona que eres" y "Lo que sea, pero juntos".

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.