“Yo Crochet”  es el emprendimiento de tejido a crochet en San Pedro de la Paz  (Concepción) de Elizabeth Sepúlveda Navarrete. Aprendió a tejer desde muy pequeña, mientras iba de visita a la casa de su abuela: “Mi abuela tejía todo, mantas, paños para sus muebles, ropa etc. Hasta el día de hoy, tengo una de sus frazadas de granny”, nos cuenta.

 

Con los años descubrió que era hábil para las manualidades. Estudió arquitectura en la Universidad de Concepción y en la actualidad conjuga su profesión con el tejido.

Sin embargo, una depresión, la llevó nuevamente a la actividad manual,  “Fue ahí que volví al tejido y me di cuenta que no sólo aprendía rápido, sino que también era capaz de crear cosas de forma autodidacta”.

Tejió en un principio cosas de decoración y pieceras y luego continúo con accesorios y prendas. Con el paso de los meses, decidió abrir su página de Instagram (@yo.crochet) con el objetivo de mostrar sus avances “crocheteros” y así comenzó a recibir encargos. En el año 2018 llegó a los mil seguidores y ahí se dio cuenta que “Yo Crochet”,  ya no era sólo el perfil de un hobby. En la actualidad y junto a dos amigas tejedoras, – una tienda de lanas histórica de Concepción (Lanas Punto Color) -la eligió como embajadora de la marca. 

Hace un mes abrió su blog de tejido (yocrochet.com) y Elizabeth nos comenta acerca del inicio de su emprendimiento, “Lo que partió como una terapia, se ha vuelto parte de mi vida y ha sido un proceso lleno de gratitud y superación personal, he conocido  historias, que son un ejemplo para muchas mujeres”.

 

Sobre lo complejo de emprender, nos cuenta que, “Creo que lo más difícil de emprender, es ponerse a prueba a uno mismo. Salir de la zona de confort y arriesgarse es un punto complicado. Tener  “Yo Crochet “, significa tener un segundo trabajo y puede ser un poco agobiante, pero es el lugar donde puedo ser yo misma”.

Su próximo objetivo,  es comenzar un ciclo de clases en modalidades de “Inicio al Tejido” e “Intermedio”. Serán los días sábados en la mañana, para que puedan asistir, quienes no tienen tiempo en la semana.

 

Instagram: yo.crochet

Facebook: yocrochetchile

Gmail: yocrochetchile@gmail.com

Web: yocrochet.com

Woman Go

Somos Woman Go! Difundimos y potenciamos el Emprendimiento femenino

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Hecho con ❤️ por emprendedoras para emprendedoras. Woman Go! 2020

error: Content is protected !!