De Adentro para Afuera

Como cambiar nuestras creencias limitantes

Cuantas veces no has hecho eso que tanto “sueñas” o “deseas” porque no te atreves, esa voz interior que habla desde la zona de confort No te permite tomar acción.

 
Hola, disculpen lo ausente pero había estado con la cabeza en mil cosas. Hoy quería invitarlos a reflexionar sobre nuestros sueños y anhelos y como nuestras creencias no nos permiten hacer lo que tanto queremos.
 
Sal de tu zona de confort
Suena muy sencillo verdad? Pero todos sabemos que no lo es
Cuando comenzamos este trabajo introspectivo ya sea con herramientas de coaching, meditación, programación neurolingüistica, mindfulness, u otras más, comenzamos a aprender de nosotros mismo y sobre el Universo que nos rodea, es allí donde comienza nuestra transformación.
 
Para lograrlo debemos vencer nuestros miedos, nuestras creencias limitantes, pues son obstáculos que nos nos permiten avanzar.
 
Somos nuestro propio enemigo
Estas listo para continuar?
Cuando forzamos las cosas, emitimos juicios, buscamos excusas para cada cosa que nos ocurre, incluso decimos No tener tiempo, o no contar con los recursos suficientes, no tener energía, o incluso ser adictos a las respuestas inmediatas, estamos defendiendo Nuestra verdad, y como bien sabemos No existe una verdad única, ésta dirá relación con la percepción de cada uno, según su experiencia.
 
Existen distintos tipos de miedo pero hoy quiero referirme al miedo movilizador, a aquel que te lleva a tomar acción, ese es nuestro mejor compañero. Enfrentemos nuestros miedos, poniéndonos en el peor escenario y preguntándonos a nosotros mismos si seremos capaz de pararnos. Y de no ser así buscar las posibilidades de lograrlo. Muchísimas veces en mis sesiones he visto que mis clientes sienten que No tienen recursos, pensando o enfrascándose en que estamos hablando de dinero. Y hoy les diré que están equivocados, recursos son todas las habilidades, talentos, y porque no también dinero, y amistades, con que contamos.
Creer es lo importante, confiar en nuestros talentos y habilidades, planificar y proyectar en el tiempo nuestra Misión y Visión, siendo siempre fieles a nuestros principios y valores.
Atrévete, Sal de tu zona de confort.
Pamela Chacón

CEO Terapias Acepta Coach ontológico, Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.