cuidado y belleza en invierno

En los meses de frió la piel y el cuerpo necesitan, cuidados especiales, las bajas temperaturas afectan nuestro cutis, lo vuelven más seco y áspero, además que aceleran la aparición de arrugas.  Si bien en invierno no nos exponemos directo al sol, eso no significa que los rayos UV, lleguen a nuestra piel, aunque el sol  no nos quemara, en invierno igual debemos usar cremas hidratantes con filtro solar para evitar nuevas líneas de expresión y arrugas.                                                                                                                                                La llegada del invierno es un buen momento para hacer una exfoliación completa de nuestro cuerpo, así tener una piel renovada y a la vez removemos células muertas, abrimos los poros aplicar nuestra crema humectante  a diario. Debemos tomar mucha agua para contrarrestar  la sequedad de la piel.

 

 

 tips de belleza para invierno.

 

Labios secos: Un habito muy dañino es morderse los labios, no solo se resecan, sino que también se pueden agrietar, evitar los labiales de alta duración ya que contienen más grasa  que emolientes,  que tus labios se humecten poco. Usa a diario bálsamo labial, que contengan kariete, cacao o vitamina E, que son más naturales.

 

Cara reseca: para cuidar bien la piel de la cara, cuida la piel con productos suaves, que contengan propiedades hidratantes, (las leches limpiadoras hidratantes o aceites limpiadores) son ideales, para prevenir la sensación  de tirantes e la cara. Luego aclara con agua tibia y un tónico astringente suave libre de alcohol. Al producir menos grasa natural, necesita un extra de hidratación, para mantenerse sana y joven. Elige una crema día y noche,  para preservar la humedad natural de la piel, procura que sea específica, para pieles secas, Exfolia una vez por semana, aplica factor solar a diario.

 

tips para el cuidado del cabello

  • Ocupa acondicionador de cabello; es una buena forma de protegerlo, ya que cubre la fibra capilar con una película protectora que evita la perdida de hidratación.
  • utiliza una vez por semana una mascarilla capilar, ideal a base de productos naturales, como frutas, huevo, yogurt, miel, etc.
  • no exponerse al frió con el pelo húmedo, el agua en el cabello al contacto con el frió del ambiente,  la fibra capilar se deteriora al enfriar o congelar.
  • evita los cambios de temperatura, no salgas al frió poco tiempo después de haber secado tu cabello.
  • utiliza cremas sin enjuagues o serum, estos productos dejan una película en tu pelo que lo protege de los cambios de temperaturas y del frió, logrando que conserve su hidratación.
Pia

chef, mamita, esteticista, masoterapeuta, tips de belleza, reseñas de productos y cosmética, natural y orgánica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.