Cuatro claves para romper tus límites: Entrevista a Sandra Castiblanco

Emprender te enfrenta la necesidad de atravesar obstáculos, no todo sale como esperamos y eso puede hacernos dudar. 

Puedes encontrarte con situaciones de mercado, la competencia, las crisis económicas y así, un sin fin de razones que te podrías dar y creer para decidir no seguir adelante.

Sin embargo, la experiencia nos dice que las verdaderas limitaciones no son esos obstáculos de tu entorno, sino que son las inseguridades personales y los pensamientos autodestructivos.

Es por eso que quise entrevistar a Sandra Castiblanco, creadora del seminario Mujer Sin Límites.

Sandra, es una mujer con una tremenda historia, fue mamá a los 16 años, ha creado varias empresas y ha quebrado teniendo la capacidad de volver a levantarse y hoy, como mujer y empresaria del desarrollo personal y liderazgo, tiene mucho que decirnos sobre cómo romper nuestras limitaciones.

Nos invita a “aprender de las que ya han pasado por ese camino que queremos recorrer” para no cometer los mismos errores.

 

¿Qué hace que las mujeres no vivamos al máximo nuestro potencial?

La cantidad de experiencias dolorosas que vivimos en nuestra vida, hace que vayamos poniéndonos capas, como protección. Estas capas crean una serie de creencias que hacen que no salgamos a vivir la vida que nosotras merecemos y queremos. Y simplemente es por la cantidad de pensamientos equivocados hacia nosotras mismas.

Esas capas las utilizamos para evitar volver a vivir situaciones dolorosas, que nos han hecho daño previamente y esa misma protección hace que vamos perdiendo nuestro poder interior.

 

¿Qué pasa cuándo no vivimos desde nuestro poder personal?

Afecta toda nuestra vida, se deteriora nuestras relación con nosotras mismas, hay sentimiento de vacío y falta de autoamor, dejamos de tener un propósito de vida.

Evitamos relaciones sanas con otros, porque sentimos que nos merecemos esas relaciones. O bien, las relaciones más importantes para nosotras se resienten porque reciben nuestro malestar.

En el caso de nuestro emprendimiento, dudamos de nuestras capacidades, baja nuestra conexión con nuestros clientes y también se resienten nuestras finanzas.

 

¿Cuáles serían esas 4 claves que toda mujer puede seguir para romper sus limitaciones?

Hay 4  áreas claves en las que puedes trabajar para comenzar a conectar con tu verdadero potencial

  • En ti:

¡No te compares con nadie! Me asusta mucho ver como hoy en Instagram o las redes sociales nos llevan inconscientemente a compararnos sobre lo que otras han logrado. El mejor punto de comparación eres tu misma. ¿Cómo estoy hoy y cómo puedo ser mejor mañana? ¿Cómo puedo lograr superarme cada día más para ser MI mejor versión? Compararte contigo misma, con nadie más.

Sacar tiempo para ti, mostrarte que te amas, darte a entender explícitamente que eres importante para ti misma.

Ten un ritual diario que te conecte con tu poder. Puede ser una música que te llene, que te eleve la vibración, o tal vez una meditación. Pero hazlo sagradamente, porque es parte de tu conexión contigo misma que nadie más puede hacer por ti.

 

  • En tus finanzas con una mirada de abundancia

 

Dale el justo valor al dinero, no lo sobrevalores ni lo subvalores. La vida nos quiere ver felices y está atenta en lo que nosotras nos enfocamos. Lamentablemente nuestro enfoque tiende a estar más en nuestras deudas que nuestras posibilidades. Es necesario razonar y decir, ¿Cómo puedo hacer para pagar esta deuda? en lugar de quejarnos.

Yo he entendido que la queja nos trae más queja, cuándo agradecemos siempre llegará a nuestra vida más por lo que podamos agradecer.

 

  • En tu liderazgo personal

Reconoce tus características positivas y negativas. Lo que creas que es negativo trabájalo. Pero no exageres, ninguna características te puede definir. Puede que tu creas que eres mal genio, pero en realidad no lo eres, tienes momentos así pero no te definen. Lamentablemente lo que hacemos es definirnos desde aquello que no nos gusta de nosotras.

Si te cuesta ver tus características positivas, puedes pedirle ayuda a alguien que te quiere para que te las muestre. Y recibir con amor eso que te digan, no comenzar a decir “no estás equivocada/o, yo soy así”

Busca conectar con tu propósito de vida, reconocer eso por lo que viniste a este mundo. Me gusta mucho esta pregunta que dice ¿Qué es lo que harías de todas formas aunque no te pagaran? Por ahí es una buena forma para comenzar. No digo que la respuesta sea únicamente tu propósito, pero te va a llevar a buscar por ahí, te abre el camino para vivir intencionalmente y eso te lleva a ser mejor.

 

  • En tus relaciones

Tus relaciones se mejoran o se deterioran con las pequeñas acciones que construyes cada día. Conecta con aquello que puedes hacer, pequeñas acciones que te devuelven el poder sobre tus relaciones. La mayoría de las veces ponemos la responsabilidad en el otro, pero en realidad soy responsable del 100% de mi 50% de la relación. Y en ese 50% puedo sentir, pensar y actuar de manera diferente. Mi responsabilidad es cambiar mi percepción del otro, lo que puede llevar a diferenciar más sanamente lo que no depende de mi, pero sin dañarme ni dañar al otro.

¡Es clave no perder la calma! Piensa siempre ¿Qué quiero: tener la razón o tener calma? Si quiero tener la razón peleo, pero es mi decisión, no es responsabilidad del otro. Esto es pura consciencia, ¿Qué gano si discuto?. Cuando discutes no ganas nada, es un gasto energético que te resta poder personal.

 

Eres la creadora del Entrenamiento intensivo Mujer Sin Límites. Cuéntanos sobre él

Hace años diseñé este seminario que nació en Colombia y luego lo trajimos a Chile. El seminario nació desde mi experiencia porque llego un momento en que me cansé de ver a tanta mujer maravillosa que se achicaba y no se reconocía. La invitación es para todas las mujeres que sientan que pueden brillar más, que quieren potenciar a esa maravillosa mujer que tienen dentro, que se quieren conectar con su poder interior, que quieran mejorar a nivel general sus relaciones, sus finanzas, su relación consigo misma asistan al seminario porque es como una inyección de energía rápida. Yo me demoré unos 5 años para empoderarme realmente como yo quería, y en este seminario puedes hacer un salto para comenzar a construir la vida que quieres. Es un seminario lleno de amor y sanación.

Si quieres estar al día de las novedades del seminario y el trabajo de Sandra, puedes seguirla en sus redes sociales FB e Instagram @msl.mujersinlimites y visitar su sitio web www.mujersinlimites.com.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!