Cinco series y películas inspiradoras de mujeres empoderadas

El empoderamiento femenino es un concepto que cada día está más presente en la sociedad por la importancia que tiene en el camino por lograr la igualdad y equidad de género en el mundo.

Para lograr estos objetivos es primordial levantar liderazgos que sirvan de ejemplo para educar a niños y niñas, normalizando la presencia de mujeres en distintos sectores.

En ese sentido, el cine juega un rol fundamental al ayudar a dejar atrás los estereotipos, posicionando el rol femenino a través de la interpretación de mujeres valientes, independientes y fuertes.

Cada día estas historias están más cerca de las personas gracias a las plataformas de streaming,  que durante el último año han aumentado considerablemente de consumidores, permitiendo posicionarse como uno de los medios de comunicación más masivos.

Si eres de las consumidoras que ya no sabe qué serie ver, te dejamos cinco producciones que tienen a mujeres empoderadas como protagonistas y que puedes encontrar en Netflix.

Poco ortodoxa (Unorthodox)

Esta miniserie de cuatro capítulos muestra la vida de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven judía que vive en una comunidad ortodoxa y muy conservadora de Nueva York, de la cual decide escapar para poder liberarse.

Durante su estancia en Berlín conoce a un grupo de jóvenes que le muestran un mundo y realidad totalmente desconocida para ella.

Las chicas del Cable

Esta serie ya cuenta con cinco temporadas, gracias al éxito que ha obtenido la historia de cuatro amigas telefonistas que intentan ganarse un espacio en la sociedad madrileña de 1928 y demostrar que pueden ser mujeres independientes.

Gambito de Dama

Anya Taylor-Joy protagoniza una de las series más vistas del último tiempo, dando vida a Beth Harmon, una niña que, viviendo en un orfanato, comienza a mostrar un talento extraordinario para el ajedrez

La historia se desarrolla en los años 50 y muestra cómo una joven triunfa en un mundo que hasta ese momento pertenecía a los hombres, pero también cómo enfrenta sus adicciones a las drogas y el alcohol.

Roma

Roma ha sido galardonada con tres premios Oscar y aplaudida por millones de espectadores en el mundo entero.

La historia muestra la estrecha relación entre una empleada doméstica, Cleo, de origen mixteco con la acomodada familia en la que trabaja y principalmente con los niños, que no son sus hijos.

La película logra mostrar la realidad de muchas mujeres que dejan sus casas intentando encontrar una vida mejor, pero también refleja la sororidad entre mujeres que ven cómo la sociedad les impone un rol inferior frente a los hombres. Una de las frases más representativas de la producción es la que le dice la dueña de casa a Cleo: “Siempre estamos solas, no importa lo que te digan”.

El viaje de Chihiro

Esta película japonesa, ganadora al Oscar a Mejor Película de Animación, muestra la historia de Chihiro, una niña de diez años que durante un viaje con sus padres llega a un mundo fantástico, gobernado por una bruja y donde sus padres se convierten en animales.

La pequeña se propone liberar a su familia, por lo que tiene que armarse de valentía y enfrentar a la terrible Yubaba.

Pese al miedo y la soledad, Chihiro ha sido reconocida por su impacto positivo en las niñas del mundo, al ser un ejemplo de empoderamiento, resiliencia y valentía.

Selectra @selectra_esp

Leave a Comment

Your email address will not be published.

error: Content is protected !!