COMO IMPORTAR EN 5 PASOS

Hoy en día es mas fácil que nunca aprender a realizar una Importación de Productos. Gracias a la difusión de medios y los portarles de comercio como Alibaba, puedes contactar a distribuidores, agentes o fabricas para hacer una compra a nivel internacional.

1 Elegir el producto a distribuir: Lo primero que tienes que hacer es elegir el producto que más se adecue a tus necesidades de venta. Desde China puedes comprar prácticamente todo lo que quieras, sólo tienes que darte cuenta cuál es tu mercado potencial, para dar con el producto más acertado para distribuir, ya sea por gusto o porque es el que tiene más demanda.

Si no lo tienes claro, puedes atender mi Workshop: Cómo elegir un producto para distribuir, en el te ayudaré  a ver tu potencial personal, a aclarar tus ideas, a definir tu producto y mercado.

2 Localizar un proveedor confiable en China: Ahora que ya elegiste qué importar, es vital que el proveedor que elijas sea de confianza. Una manera muy sencilla de saber que tu proveedor es de confianza es pidiéndole los datos de contacto más básicos y verificar que sean reales. Por ejemplo nombre completo de la fábrica registrada, dirección, teléfono y correo electrónico son básicos. Además, siempre pregunta por una factura de compra.

3 Negociación con un proveedor: Al realizar la negociación con tu proveedor, es muy importante que las condiciones de compra queden claras, como por ejemplo: Calidad del producto, relación con los precios, mecanismo de pago, condiciones de entrega de los productos, responsabilidades, lugar de entrega y todas las condiciones necesarias que te aseguren a ti como importador que recibirás la mercancía comprada. Importar productos de China tiene que ser una experiencia totalmente profesional, y de ninguna manera debes sentirte estafado.

Si no te sientes preparado, puedes atender mi Workshop: Cómo comprar e importar un producto de China, aquí iremos al detalle y personalmente responderé todas tus dudas.

4 Compra y pago de los productos: Una vez que se han establecido las condiciones de compra, puedes realizar el pago correspondiente. Actualmente existen diversas formas de realizar pagos para empresas que se encuentren en otros países. La mejor forma es la transferencia electrónica. Para evitar fraudes, asegúrate que estás depositando a una cuenta corporativa y no a una cuenta personal.

5 Retiro y embarque de la mercancía comprada en China: Una vez que has realizado el pago satisfactoriamente y que en la negociación cubriste los puntos de la entrega de los productos, tu proveedor al fin puede entregarte la mercancía, embarcar tus artículos y enviártelos a la dirección que le indicaste. Es importante que al momento de Importar Productos de China quede totalmente claro el costo por el envío de los productos hasta tu país, cabe hacer mención que la mayoría de los proveedores chinos no te cobran por hacer el envío hasta tu país y lo único en que te puede llegar a generar un gasto adicional al Importar Productos de China, es la aduana. Si te quieres evitar los trámites y papeleos puedes contratar a un agente aduanal para que realice los trámites correspondientes.

Como ves, es muy fácil importar productos de China siguiendo estos 5 pasos, sé que después de tu primera importación no podrás parar y seguirás manufacturando más, ya que China te ofrece no solo precios económicos, sino también la calidad gracias a sus avances tecnológicos.

Si después de leer esta columna aún tienes dudas, puedes atender mi Conferencia Online: “Cómo importar de China: ó dejarme un comentario en Instagram:@alejandrajarasalgado. Hasta la próxima!

 

Alejandra Jara

Empresaria, Director de Chile Hong Kong Chamber of Commerce y Especialista en Negocios Internacionales con China,

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.