Cómo importar en 5 pasos

Hoy en día es más fácil que nunca realizar una importación de productos. Gracias a la difusión de medios y los portarles de comercio internacional cómo Alibaba, puedes contactar agentes o fabricas y hacer una compra a nivel internacional.

1 Elegir el producto a distribuir

Lo primero es elegir un producto que se adecue a tu expertise y estilo de vida. Desde China puedes comprar prácticamente todo lo que quieras, sólo descubrir con el producto con mas potencial, localizar a tus futuros clientes y resolver sus necesidades.

Si no lo tienes claro, puedes atender mi conferencia “Cómo elegir un producto para distribuir”, aquí te ayudaré a ver tu a definir tu producto y mercado.

2 Localizar un proveedor confiable en China

Ahora que ya sabes qué importar, es vital que el proveedor este verificado y con toda su documentación al día.

Una manera muy sencilla de saberlo es pedirle los datos de contacto básicos y verificar que sean reales. Por ejemplo nombre de la fábrica registrada, dirección, teléfono y correo electrónico.

3 Negociar con un proveedor

Al realizar la negociación con tu proveedor, es muy importante que las condiciones de compra queden claras, como por ejemplo: calidad del producto, relación con los precios, mecanismo de pago, condiciones de entrega de los productos, responsabilidades, lugar de entrega etc.

Importar productos de China tiene que ser una experiencia totalmente profesional, y de ninguna manera debes sentirte estafado.

4 Pago de los productos

Una vez que se han establecido las condiciones de compra, puedes realizar el pago correspondiente. Actualmente existen diversas formas de realizar pagos es depositar o transferir a una cuenta corporativa. Nunca a una cuenta personal.

5 Envio y retiro de la mercancía comprada en China

Una vez realizado el pago, debes contratar una empresa de logísticas con servicios a Chile. Si eres nuevo, busca un servicio completo, para ellos realicen los trámites correspondientes y dejen tu mercancía a las puertas de tu casa.

Como ves, es muy fácil importar de China siguiendo estos 5 pasos. Sé que después no podrás parar y seguirás manufacturando más.

Si después de leer esta columna aún tienes dudas, escribirme en los comentarios o atiende mi Conferencia: “Cómo importar de China”. Para más información visita mi Instagram @alejandrajarasalgado. Hasta la próxima!

 

Alejandra Jara

Especialista en negocios internacionales. Director de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong. Miembro Apec. Conferencista.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.