5 claves para lograr mayor productividad en tu equipo

Cuando  iniciamos un emprendimiento, nos preguntamos ¿cómo podemos ser más  productivas? nos surgen múltiples interrogantes sobre cómo desarrollar un modelo de negocio que nos otorgue una estabilidad financiera. Para cual optimizar nuestras ventas es esencial, para que nuestro emprendimiento sea exitoso, a continuación quisiera compartir 5 claves presentes en grandes empresas que cuentan con una cultura productiva de alto desempeño. Que facilitara la rentabilidad de tu negocio.

1- Buen Ambiente Laboral

Promover un buen ambiente laboral es primordial para éxito del emprendimiento, puesto que trabajar en ambiente acogedores estimula la creatividad y el desarrollo de procesos productivos más estables, si tienen un equipo aunque este sea pequeño saluda siempre cuando llegues a tu lugar de trabajo, conéctate con tu equipo y fomenta instancias donde puedan compartir. Además lo más relevante, si tienes que corregir alguna actitud, siempre realízala en privado. Evita hacerlo cuando estés emocionada por la situación, tu eres líder en todo momento y felicita siempre en público, reconoce siempre el buen trabajo de tú equipo.

Si tú eres tú propia jefa y el alma del negocio, procura siempre tener espacios de desconexión de tu trabajo,  nos apasiona nuestro negocio, queremos estar siempre involucradas. Sin embargo no olvidemos que somos mujeres integrales que necesitamos cultivar otras áreas para poder estar equilibradas al momento de tomar decisiones importantes.

2- Compatibilidad de vida personal y profesional

Este es uno de los desafíos más importante y más difíciles de lograr para ser más productivas, la invitación es integrar todas las áreas de tu vida. Si tomamos la decisión de emprender procuremos que nuestra vida personal siga desarrollándose. Organicemos nuestros horarios para que podamos compartir y realizar otras actividades fuera de nuestro emprendimiento, aprendamos a decir no, a ser asertivas, evitemos sentirnos comprometida y estar respondiendo correos y llamadas a toda hora es difícil lo sé pero les propongo que comencemos el desafío, ya que es vital, tenemos que estar sanas física y emocionalmente. Para ser mas productivas el autocuidado es vital.

3- Planificación

Uno de los factores claves para la productividad, es establecer planes de trabajo en un comienzo siempre es complejo organizarse en todos los ámbitos, pero tranquila es parte del proceso esa etapa. Lo que debes visualizar es tener un plan de trabajo, si por el rubro a que te dedicas no sabes cómo hacerlo. Existen espacios donde te pueden asesorar y optimizar tu negocio pero no es recomendable que solo “apagues incendios” todo el día esto disminuye tu productividad inviertes energía ineficientemente un plan reduce el estrés.

4-Colaboración

Promover la colaboración entre los miembros de tú equipo, facilitará que los procesos se ejecuten de manera óptima y rápida, que tus productos sean de calidad y lleguen a tiempo a tus clientes es fundamental. Por cual que exista una comunicación armónica entre el equipo, permitirá que las operaciones funcionen y si existe alguna contingencia poder reaccionar a tiempo.

5-Innovación

Siempre es importante estar actualizado, conocer hacia donde está avanzada la industria en que se inserta tu emprendimiento. Para saber cómo ir mejorando tus procesos y como contribuir con tus soluciones a las nuevas problemáticas que enfrenta la sociedad.

Emprender es una responsabilidad que debemos asumir con determinación y de manera flexible para ir enfrentando los cambios que requiere tú negocio, la productividad y estabilidad financiera deben ser tu norte y es posible hacerlo, yo creo en ti y en tu capacidad creativa que hará que tu negocio no simplemente te aporte a ti sino también a tu entorno y de esta manera a la economía nacional.

 

Paula Sempe

Ingeniera en Administración de Recursos Humanos. Co fundadora de la consultora de Recurso Humanos HS Talen Company. contribuir a que empresas y emprendimientos, sean espacios más cooperativos con relaciones laborales armónicas, es mi pasión.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.