¿Cómo funciona un Crowdfunding?

El crowdfunding te puede ayudar a recaudar dinero si tienes una idea, para hacerla realidad o si quieres hacer crecer tu negocio.

Es un término en Inglés para referirse al financiamiento colectivo. Es una forma de ayudar a proyectos que puedan validar sus productos, crecer y testear con usuarios. En este caso la emprendedora sube su proyecto a una plataforma de crowdfunding y ofrecer distintas recompensas para quienes estén dispuestos a aportar económicamente.

1. Tienes una idea

Existen distintas opciones según lo que busques financiar:

1. Productos (considera al menos tener un prototipo de un producto).

2. Proyectos, por ejemplo grabar un disco, o hacer un documental (para esto es importantísimo que tengas claros todos los costos involucrados).

2. Publica tu proyecto

Subes tu proyecto a una de las plataformas de crowdfunding, como kickstarter o ideame.

Ingresas la información de tu proyecto, además de explicar en detalle tu producto o lo que entregas a las personas que aporten con tu causa, que se llaman “recompensas”.

Las recompensas dependerán del tipo de producto o causa que tengas, por ejemplo si tienes una marca de ropa tus recompensas serán tus mismos productos y tendrás que ofrecerlo con un descuento de pre-venta, si quieres abrir un café, puedes ofrecer café por un mes, otra recompensa puede ser hacer un plato con su nombre. Por otro lado si eres deportista o artista puedes ofrecer poleras, o para quienes aporten una suma mayor, podrías darles una cena en agradecimiento, es importante tener muchas recompensas que comiencen de un precio muy bajo a recompensas muy buenas que correspondan a un aporte financiero mayor.

3. Difusión

Esta es la fase más importante, el éxito de tu campaña depende de la planificación que realices durante el tiempo que tengas vigente tu proyecto en la plataforma (este en general es de 6 a 8 semanas).

4. Resultados de la campaña

Luego de las 4 a 6 semanas que estuvo tu campaña online, podrás revisar si llegaste a la meta que buscabas.

5. Enviar recompensas

Una vez finalizada tu campaña es momento de comenzar los envíos. Parte del éxito de tu campaña es mantener tus promesas a tus financiadores, por lo que es fundamental que respetes las fechas.

6. Tu proyecto ha finalizado

Una vez que hiciste los envíos y tus aportantes quedaron felices ya puedes dar por finalizada tu campaña.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.