Cómo funciona el algoritmo de Instagram

La mayoría de los emprendedores escuchan sobre el algoritmo de Instagram y les da terror… Empiezan a rogar por más likes, ya que creen que esa es la única opción para aparecer primeros en el muro de los usuarios y vender más. ¡Pero eso no es lo más importante!


El nuevo sistema de Instagram no premia al que tiene más “me gusta” en una publicación, si no a quienes tienen mayor engagement, es decir, apego e interacción con los usuarios.

Visualizaciones de videos e historias , me gusta, DM´s, contenido reinstagrameado, comentarios, imágenes guardadas. Todo eso es importante para crear engagement. Aquí te damos algunas técnicas para que tu emprendimiento se haga aún más visible en Instagram:

  1. Usa las historias: estas son clave para mantener a tu público objetivo interactuando e informándose sobre ti a cada rato. Intenta, por lo menos, subir una historia al día. Mientras más subas, primero le saldrás a tus seguidores en su feed de historias. Y si el sistema de Instagram se da cuenta que le gustas, aparecerás primero en su sección de noticias. Intenta que respondan tus historias. ¡Interacción!
  2. Responde comentarios y DM´S: Esta es una técnica muy usada para generar engagement. Con ella amarras a tus potenciales clientes. Mantenlos activos y animados para que sigan poniéndole atención a tu cuenta.
  3. Observa tendencias: Pon atención a los hashtags que tienen mayor recepción o que están “de moda”. Igualmente con el tipo de contenido. Actualmente tienden a tener buen rendimiento los carruseles, tutoriales y gif.
  4. Publica a la mejor hora: Si publicas cuando exista una mayor afluencia de usuarios, lograrás un mayor número de interacciones. Así, tu contenido estará por mucho más tiempo en la parte superior del feed de tus usuarios. Puedes revisar en las estadísticas del perfil de tu empresa cuál es la hora más conveniente para que publiques. Generalmente es en la tarde, desde las 3pm.
  5. Comparte tu mejor contenido con ideas para generar participación: Identifica qué contenido es el que recibe mayor atención de tus usuarios. Cuál comentan más, cuál tiene más likes.
    Potencia ese tipo de contenido para continuar manteniendo tu engagement y hacer que tu cuenta rinda más.
    ¡Gánale al algoritmo de Instagram y visualiza tu marca!
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.