Cómo establecer metas para tu emprendimiento

Si tienes un emprendimiento si o si tienes que tener metas claras,  de lo contrario es más difícil crecer, hacer mejorar y cuando te preguntes o quieras evaluar tu negocio no vas a saber respecto a que hacerlo.

 

 

Acá algunos puntos que puedes tener en consideración al momento de colocar metas en tu negocio:

  • Dedica el tiempo necesario para establecer las metas de tu negocio, no debes pasarte de optimista y a su vez, también tienes que tener claras tus limitaciones de tiempo, dinero, mercado y competencia que pueden afectar tus resultados.

 

  • Establece metas no solo de venta, también de otros factores que pueden ser relevante para tu negocio, por ejemplo, si la mayor cantidad de venta la realizas en una red social puedes los seguidores mensuales que debes conseguir, si salir en algún medio como revista, radio, televisión son relevantes en tu negocio, establecer cuantas publicaciones deberías conseguir en un tiempo determinado.

 

  • Planifica, como mínimo 6 meses o un año y considerar si tu negocio tiene estacionalidades de venta para que te puedas ir preparándote para esa  fecha, por ejemplo, si vendes helados el verano será tu fuerte y tendrás que aumentar el stock de tus materias primas con anterioridad para no generar quiebre de stock o hay muchos productos que marcan su punto de venta más alto en estacionalidades, como son día de la madre, día del niño, Navidad etc, a su vez, y dado que son periodos de tiempo tan cortos, es necesario tener todo listo y así no perder ventas.

 

  • Debes hacer una revisión periódica de tus metas, esto con el fin de redefinir metas en caso de ser necesario, por ejemplo, si colocaste una meta de venta muy baja y es fácil conseguir ese número, es recomendable aumentarla por que las metas deben ser desafiantes, pero lograbAdemás la idea de esta revisión es que tomes las acciones adecuadas en caso que algún factor no se este cumpliendo, independiente que el objetivo de venta si lo estés haciendo, por que eso puede significar que tu negocio tiene aun más potencial.

 

Aprovechemos que ya se viene fin de año y es una excelente alternativa para establecer las metas que queremos lograr este nuevo año que se viene.

Loreto Barsby

Ingeniera comercial con más de 10 años de experiencia en marketing de consumo masivo, casada, mamá de 2 pequeñas, amante de las manualidades y con un emprendimiento @amaju_deco

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.