Cómo elegir un producto para distribuir

Elegir el producto que quieres distribuir no es tarea fácil, pero voy a darte algunos consejos para que tomes la decisión correcta.

1 Piensa en temas que realmente te gusten 

 Es mucho más fácil y motivador si trabajas en algo que te gusta y apasiona. En función a eso, vuélvete un experto y encuentra un negocio.

2 Productos de primera necesidad.

Para elegir tu primer producto para distribuir, piensa en uno que sea primera necesidad. Si decides apostar por un producto temporal, tendrás hacer un esfuerzo masivo para vender todo dentro de 2 meses.

3 Productos con potencial

Ya que tienes que ganarte la vida tu negocio, elige un producto útil, de calidad y atractivo,  para luego de un buen plan de marketing aumentes el valor del producto y con ello tu margen de ganancias. De otra forma tendrás que hacer un esfuerzo masivo para vender tus productos.

4 Estudia la demanda y el consumo

Piensa en las posibles carencias que tienen tus competidores. Resuelve esa falencia y posiciónate con esa solución.

5 Servicio Post-venta y asistencia técnica

Considera que algunos productos pueden requerir un servicio post-venta, como instalación, garantía en caso de fallas, etc. Todo esto esto requiere más esfuerzo y personal.

6 Calidad

Chile no esta preparado para la excelencia, si entras al mercado con un producto con los más altos estándares de calidad, serás reconocido rápidamente.

Por último, te aconsejo que no trates de abarcar mucho, elige unos pocos productos y da te a conocer por eso. Siempre, con el tiempo y experiencia, puedes ir especializándote más o introduciendo cambios en función de la demanda.

Si aun tienes dudas, no dudes en dejarme un comentario o búscame en mi próximo Workshop: “Cómo elegir un producto para distribuir” (para mas información visita mi Instagram @alejandrajarasalgado). Hasta pronto!

 

 

Alejandra Jara

Especialista en negocios internacionales. Director de la Cámara de Comercio Chile Hong Kong. Miembro Apec. Conferencista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.