Cómo crear un calendario editorial para tus publicaciones

Planificar es imprescindible en todo orden de cosas, sobre todo en redes sociales que estarás publicando todos los días. Para ordenar tus publicaciones, les mostraré un calendario editorial que he usado ya hace muchos años, el cual me es muy útil, es simple y te ayudará a ser más productivo y ordenado.

Antes que cualquier cosa plantéate las siguientes preguntas:

Objetivos, identifica qué quieres lograr, por ejemplo; aumentar ventas, posicionamiento de marca, son objetivos generales de la marca en redes sociales, para luego ser más específico, qué quieres lograr en este mes, por ejemplo sumar 1000 fans, lograr 2 ventas, aumentar el alcance de las publicaciones, sé muy detallado para que una vez que hagas el calendario, las publicaciones tengan relación con tus objetivos.

Público objetivo, es básico saber a quién te diriges, define aspectos demográficos; género, edad, zona geográfica, estructura familiar. Además define aspectos sicográficos ; con esto nos referimos a conocer sus intereses y hobbies, qué hace en sus tiempos libres, qué películas le gustan, o cuáles son los lugares que le gustarían frecuentar, intenta hacer un personaje que se acerque lo más posible a tus potencial cliente.

Con esto claro podemos…

Crear el calendario editorial

Puedes usar una estructura de calendario de publicaciones como esta Coschedule, u otra alternativa (es la que prefiero) es usar un excel en Google drive, agregando los días del mes y marcando con colores los tipos de contenidos, lo puedes compartir con más personas.

 

Divide los tipos de contenido

La idea es comunicar tus productos pero no aburrir a los usuarios hablando tanto de ti, por lo que acá te damos un porcentaje estimado para la división:

25% Contenido corporativo

75% Valor agregado

Dentro del contenido corporativo, puedes hablar de tus productos o servicios, ofertas del mes, compartir tus notas del blog, mostrar empleados del mes, mostrar tus instalaciones, todo dependerá del tipo de producto o servicio que tengas, pero intenta hacerlo cercano a la gente y entretenido.

Para el contenido de valor agregado es clave conocer muy bien a tu público objetivo, porque la idea es que publiques contenido relevante para el, recuerda que acá no es necesario que estési vas a un público femenino puedes darle tips de belleza, frases inspiracionales, hablar de lo último en moda, hacer concursos. Si tienes un local de comida, puedes hablar de los elementos que componen la comida, de los beneficios de ellos. Si hablas de una marca mas “eco” puedes hacer ciclovías

Es importante que estés pendiente de la contingencia, puede que ocurra una noticia que esté vinculada a tu público objetivo y tengas que postergar lo que tenías programado. Si hay un terremoto olvida la publicación de ofertas.

Evita publicar sólo por publicar, prefiere calidad que cantidad #RedesSociales #MarketingDigital

Planificando tu semana

Una vez que tengas una idea de qué tipo de contenidos podrías publicar, con esto se te hará mucho más fácil crear nuevos contenidos, puedes dividirlos semanalmente, acá te dejamos un ejemplo, a esto agrega efemérides, fiestas o lo que haya según la temporada:

Lunes: #Producto de la semana

Martes: #Martes de música

Miércoles: #Concurso

Jueves: #Frase Inspiracional

Viernes: #Oferta del Mes

Sábado: #Tips de vida sana

Domingo: #Noticias del Blog

Busca contenido que saque una sonrisa, inspire, entregue una noticia relevante, intenta diferenciarte y marcar la diferencia. Espero te haya sido de ayuda este post! Si fue así no olvides darle me gusta y compartirlo :).

Coté

Hola, soy Directora de Woman Go! y me encanta todo lo relacionado a conectar personas, potenciar el emprendimiento y crear comunidades, nos vemos en instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.