Claves para generar un buen ambiente laboral

Todos sabemos que un mal ambiente laboral, produce insastifacción, falta de interés o irritabilidad, sin mencionar que puede haber incluso dolores físicos. Es por esto que en la siguiente nota nos proponemos mencionarte algunos tips para generar u

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada detalle cuenta

En primer lugar, definir lo que entendemos por buen clima laboral junto a todos los integrantes del equipo es fundamental para poder pararnos sobre un piso mínimo que sea entendido de la misma manera por todos.

El diálogo como participante principal. Esto quiere decir que cada integrante del equipo debe sentir que sus inquietudes son escuchadas, así como también que su trabajo es valorado y una pieza importante dentro de la empresa.

Poseer protocolos de acción dentro del negocio, en relación a los procesos y tareas es algo que facilitará que no se produzcan malos entendidos o confusiones. Esto se encuentra muy relacionado con que las labores de cada integrante también deben estar claras.

El respeto como pieza crucial dentro de la empresa. Si nos dirigimos con respeto, utilizando las palabras y entonación adecuadas en cada ocasión es muy probable que obtengamos siempre respuestas satisfactorias a nuestros requerimientos. Debemos comprender que en el mundo de hoy, la variedad y las diferencias son cada vez más respetadas y consideradas, por lo que respetarnos se vuelve central.

En algunos casos, se presentan situaciones que resultan sumamente incómodas para algunos integrantes de un grupo de personas, por ejemplo si tienen problemas de acoso. Es de suma importancia reconocer este tipo de problemas y poder frenarlos a tiempo a través del diálogo.

 

Dilia Álvarez

Mamá de Salvador, amante de las letras, la cultura, la comida y los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.